13 fotografías que capturan la maravilla de la arqueología.

Un recuento visual que da testimonio del enamoramiento de National Geographic por arqueología y lo que ésta nos dice de nuestra historia.

Unos arqueólogos estudian una cabeza de piedra olmeca en La Venta, México, en 1947. Ésta civilización, primera de Mesoamérica, ofrece pistas sobre el desarrollo de la región.

Las Rocas de Stenness. Este monumento neolítico de las Islas Orcadas, Escocia, data de alrededor de 3000 a.C. 

Un buzo se sumerge en las profundidades de un cenote en México. La exploración de cenotes ha permitido descubrir nuevas pistas sobre la civilización maya.

La talla de un cautivo nubio adorna el mango de un bastón hallado en la tumba del rey Tutankamón. 

En esta foto de 1961, el paleoantropólogo Louis Leakey y su familia buscan restos de homínidos primitivos en la Garganta de Olduvai, Tanzania.

Un hombre del antiguo reino de Mustang, en el norte de Nepal, transporta restos humanos recuperados de una cripta.

Miembros de una expedición arqueológica ayudan a tirar de un transbordador de madera para cruzar un río en el Valle de Dar Had, Mongolia.

Vista aérea de Jarlshof, en el sur de las Islas Shetland. El sitio destaca por sus ruinas de la Edad de Bronce, de la Época Vikinga y de principios del siglo XVI.

2011. Autopsia a una momia de 5,000 años para determinar su composición genética y la causa de muerte. El Hombre de Hielo fue hallado en los Alpes, en 1991.

Obreros trabajan entre las ruinas mayas del Palacio de Palenque, en Chiapas, México. Esta fotografía apareció en Biologia Centrali-Americana: Archaeology, entre 1889 y 1902.

Esta escultura de la diosa madre Cibeles fue descubierta en Çatalhöyük, Turquía y suele citarse como prueba del culto a la Madre Tierra.

Vista aérea de Leptis Magna, en el oeste de Libia, una de las ciudades romanas más grandes y mejor conservadas; incluía un teatro, plaza de mercado, baños y basílica. 

Imagen de portada: Gentileza de National Geographic en Español.

FUENTE RESPONSABLE. NATIONAL GEOGRAPHIC en Español.

Maravillas de la Arqueología

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s