CORONAVIRUS. Vacuna de Pfizer: el efecto secundario que nadie vio venir.

Precaución: Informo al lector que cada noticia de editorial es chequeada previamente antes de subirla a mi blog. En este caso, por la falta de mayor información, recomiendo verificarla debidamente al considerar que posiblemente cuenten con otras fuentes. Muchas gracias.

Una mujer de 41 años reveló que dos semanas después de aplicarse la dosis de refuerzo comenzó a sufrir una dolorosa afección en la piel que le provocó «pequeñas grietas» en los labios.

Si deseas profundizar sobre esta entrada; cliquea por favor adonde está escrito en “negrita”.

Aunque los casos de coronavirus vienen bajando lentamente tras el impacto de la variante Ómicron en diciembre y enero, el mundo superó este fin de semana los 500 millones de infectados desde el inicio de la pandemia. Y por estos días, hay preocupación por las nuevas mutaciones del Covid-19, que han aparecido en las últimas semanas.

En este contexto, la vacunación contra el virus avanza, también lentamente, y el 65% de la población mundial ha recibido al menos una dosis del suero contra el coronavirus. A nivel global se llevan administradas 11.470 millones de dosis según datos del sitio OurWorld Data.

VACUNA DE PFIZER: EL EFECTO SECUNDARIO QUE NADIE VIO VENIR.

Aunque los ensayos clínicos son un método eficaz para comprobar si las vacunas son seguras y efectivas, hay algunas experiencias sobre el impacto de la inmunización que, claramente, provocan asombro.

Ese fue el caso de una mujer que luego de colocarse la vacuna de refuerzo de Pfizer, contra el Covid, aseguró que «envejeció 20 años en solo tres días».

Michelle Flower tiene 41 años y es oriunda del Reino Unido. Apenas se conoció su historia no tardó en viralizarse a través de las redes sociales. Flower reveló que dos semanas después de aplicarse la dosis de refuerzo comenzó a sufrir una dolorosa afección en la piel que le provocó «pequeñas grietas» en los labios.

La afección se siguió propagando por lo que le diagnosticaron urticaria. Para tratarla, su médico de cabecera le recetó esteroides. «Me duele tanto que no puedo abrir la boca correctamente», confesó la mujer.

En ese contexto, Michelle afirmó que su sistema inmunológico se dañó permanentemente como resultado de la vacuna, ya que se volvió dependiente de los esteroides. Incluso, ella cree que fue diagnosticada erróneamente.

Después de unos meses, Flower se auto diagnosticó con dermatomiositis -una enfermedad inflamatoria caracterizada por la debilidad muscular y el sarpullido en la piel-, ya que se enteró de que la madre de su amiga había presentado los mismos síntomas al suero de Pfizer, según señaló el portal YorshireLive.

Flower se auto diagnosticó con dermatomiositis -una enfermedad inflamatoria caracterizada por la debilidad muscular.

Frente a esa situación, la británica reveló que estuvo varios días sin poder conciliar el sueño y llorando de dolor. «Es como tener una quemadura de sol muy, muy mala. Mi cara está ardiendo y picando. Tengo los labios más adoloridos del mundo, es como tener herpes labial», manifestó en diálogo con el diario londinense The Mirror.

Para aminorar los síntomas, Flower explicó cuál es el tratamiento que lleva a cabo en la actualidad. «La única crema que encontré para aliviar el dolor es una E45 -utilizada para tratar y calmar la piel seca, el picor y la descamación- que me da unos 20 minutos de alivio».

Y añadió que, a pesar de su desesperación, ella no está en contra de las vacunas pero que sí «las personas deben ser conscientes de que hay efectos secundarios graves que las afectan».

Imagen de portada: Gentileza de El Cronista.

FUENTE RESPONSABLE: El Cronista. Abril 2022

Sociedad/Coronavirus/Vacuna/Dosis de refuerzo/Síntomas/vacuna de Pfizer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s