El increíble lugar en el que duermen las azafatas: pocas personas lo vieron en sus vidas.

Conocé cómo son los camarotes para la tripulación de los vuelos de larga distancia. Se accede por escaleras ocultas y las camas de las azafatas se encuentran fuera de la vista para todos los pasajeros.

Todos se preguntaron alguna vez: dónde descansan los pilotos, las azafatas y los comisarios de abordo durante un vuelo transatlántico o de larga duración. Se trata de unos compartimentos que normalmente se encuentran justo encima de la primera clase y detrás de la cabina, donde las azafatas descansan. Y por regla general, las camas de las azafatas están en una habitación situada en la parte superior de la zona de primera clase, justo detrás de la cabina.

Los aviones que hacen estos trayectos tan largos cuentan con áreas de descanso especiales para la tripulación, a las que se accede a través de puertas especiales, que los pasajeros nunca atraviesan. Conocé cómo son los camarotes para la tripulación de los principales aviones.

LOS CAMAROTES OCULTOS DE LOS AVIONES.

El lugar depende de cada avión, pero las áreas de descanso de los tripulantes suelen ubicarse en la parte superior, sobre la cabina de Primera Clase.

Cabina de descanso de un Boeing 777

Las escaleras ocultas se encuentran traspasando una discreta puerta, que normalmente está cerca de la cabina y requiere de un código o una llave para abrirla, llevan hacia los habitáculos donde duermen los tripulantes.

En algunas cabinas, como las de este Boeing 777-300 de American Airlines, el ingreso es a través de una escotilla que se disimula como uno de los compartimientos superiores para el equipaje. Subiendo las escaleras, se encuentran los espacios cómodos especiales -aunque sin ventanas- que tienen por lo general entre 6 y 10 camas (dependiendo de la aerolínea).

Su zona de descanso es superior a la del Boeing 777. Ya que además de las camas, tienen espacio para que cada miembro de la tripulación guarde sus pertenencias. Incluso los pilotos tienen sus propios compartimentos-dormitorio que contienen dos camas, dos asientos de clase Business y suficiente espacio para armario o lavatorio, según la aerolínea.

Compartimiento para pilotos

Las camas, que generalmente tienen alrededor de dos metros de largo por 0,80 de ancho y están separadas por pesadas cortinas para amortiguar ruidos, están equipadas con luces de lectura, ganchos para colgar y espejos. También suelen incluir ropa de cama, almohadas y hasta pijamas.

Otras aeronaves, como el Airbus 380 de Malaysian Air, tienen camas cucheta, unas sobre otra. Este Boeing 777-300 de American Airlines tiene camas separadas a lo largo de un pasillo al que hay que ingresar agachándose, por el techo bajo.

Imagen de portada: Gentileza de El Cronista

FUENTE RESPONSABLE: El Cronista. Abril 2022.

Sociedad/Aerolíneas/Avión/Dormir/Azafatas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s