Qué pasó con las lujosas joyas rusas de la dinastía Románov.

Si deseas profundizar en esta entrada; por favor cliquea donde se encuentra escrito en “negrita”.

La dinastía Románov fue la casa real gobernante en Rusia desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX y, además de tener una amistad con la Corona británica, también se caracterizó por su gran colección de joyas lujosas. Estas piezas dieron muchas vueltas por el mundo durante las últimas décadas hasta que finalmente fueron encontradas.

La historia de la familia comenzó en 1613 cuando Mijaíl Fiódorovich fue elegido soberano de toda Rusia. Pero todo llegó a su final 304 años después, cuando Nicolás II y su familia fueron asesinados por los revolucionarios bolcheviques durante la revolución rusa y la guerra civil.

«Misterio resuelto: ningún miembro de la familia sobrevivió a la ejecución en la madrugada del 17 de julio de 1918», indicó una revista científica publicada por Public Library of Science (PLOS). Un año antes de esa matanza, las joyas de la familia fueron sacadas del país y se las entregaron al diplomático británico Albert Henry Stopford.

La colección incluye un broche ovalado con un zafiro de Ceilán y diamantes de 26.80 quilates, y unos broches de oreja a juego de 6.69 y 9.63 quilates. 

Estas joyas, cuyo valor es superior al medio millón de dólares, son excepcionales por la forma en que están fabricadas y se cree que fueron encargadas en Bolin, San Petersburgo.

«Tras un larguísimo viaje a través de Suecia, Finlandia y Noruega, [Albert Henry Stopford] llegó finalmente a Londres, donde las depositó en un banco. 

La Gran Duquesa fue una de las últimas Romanov en huir de Rusia. Llegó a Londres varios años después, donde pudo recuperar sus bonitas joyas», explicó el especialista principal en joyas de Sotheby’s, Olivier Wagner.

FUENTE: TWITTER @SOTHEBYS

Y agregó: «Estas joyas son muy importantes por su historia y su procedencia fascinante. Pertenecieron a la Gran Duquesa María Pavlovna de Rusia. Estaba casada con el Gran Duque Vladímir, que era hijo del zar».

Las joyas de la dinastía Románov fueron subastadas por Sotheby’s en Ginebra, Suiza, el año pasado

Junto a estas piezas increíbles también se subastaron relojes llenos de diamantes, bolsos de la firma Hermes que valen miles de dólares y unas zapatillas de Nike que utilizó el fallecido basquetbolista Kobe Bryant.

¿Conocías la historia detrás de las joyas de la dinastía Románov?

Las joyas fueron sacadas de Rusia luego de la ejecución de la dinastía Románov, quienes gobernaron por más de 300 años.

Imagen de portada: Gentileza de Pixabay

FUENTE RESPONSABLE: MDZ Estilo. Mendoza. República Argentina. Abril 2022

Sociedad y Cultura/Dinastía Románov/Joyas/Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s