¿Sociedades desquiciadas o quirúrgicamente manipuladas?

Muchas gracias a Ana Lacalle por su BLOG FILOSOFÍA DEL RECONOCIMIENTO. BRILLANTE ENTRADA!! Hace décadas un profesor de filosofía nos decía en su cátedra, que supiéramos leer en aquellos años los periódicos: tanto las páginas impares como «las entrelíneas», donde se escondía el verdadero sentido del mensaje. Lo que la Sra. Ana Lacalle es TANTO REAL COMO INCISIVO EN LA MANIPULACIÓN QUE EJERCE CUALQUIER MEDIO PARA BRINDAR «BRUMA CONFUSA» a la sociedad; en la que siempre se enriquecen los mismos mientras la pasividad del resto, generara a futuro la disolución de la humanidad. Nuevamente gracias Ana; por tan clara y precisa contribución. AQUEL QUE QUIERA OÍR, QUE OIGA!! Saludos cordiales.

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

En las sociedades actuales confluyen una amalgama de sucesos que aparentemente no tienen ninguna conexión. Grupúsculos que reivindican sus derechos, algunos más numerosos y con más capacidad de que su voz se escuche; otros que claman en el desierto, y el más numeroso -quizás- por el que casi nadie alza la voz. Este último tiene otras formas de mostrarse cuando la desesperación y la rabia lo desborda, pero no poseen la capacidad de organizarse y reivindicar sus derechos, quizás porque están acostumbrados al sálvese quien pueda, y desconfían que su situación pueda cambiar nunca.

Todo se nos presenta, y aquí los medios de comunicación con sus servilismos a intereses partidistas y financieros, como deslavazado y caótico. La primera pantalla es siempre negativa, nutre la desesperanza y nos induce a no mirar para no ver, precisamente esa visión del mundo catastrófica velando cuanto pueda haber de relevante, benéfico y luminoso en…

Ver la entrada original 907 palabras más

Un comentario sobre “¿Sociedades desquiciadas o quirúrgicamente manipuladas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s