No solo nos hacen felices, 5 beneficios de tener una mascota.

Los animales de compañía hacen mucho por nosotros. Conoce algunos de los beneficios de vivir junto a un animal.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea por favor donde se encuentra escrito en “negrita”. Gracias.

Si tienes una mascota lo habrás notado: los animales hacen mucho por sus familias. Es que estos peludos se han ganado el título de “mejores amigos” de las personas. Perros y gatos son los más elegidos como animales de compañía. Lo cierto es que además de hacernos felices, las mascotas nos generan otros beneficios.

Llegar a casa y recibir el abrazo y el lamido de un perro, no tiene precio. Esos gestos de cariño nos demuestran toda la bondad desinteresada de estos seres. Conoce todo lo bueno que nos aportan a las personas.

LAS MASCOTAS AYUDAN A LAS PERSONAS CON DEPRESIÓN. FUENTE: SHUTTERSTOCK

Alivian la depresión

Las mascotas son excelentes compañeros para aquellas personas que se ven afectadas por la depresión. La responsabilidad de mantener al perro hace que sus dueños deban levantarse de la cama para sacarlos a pasear y darles de comer. Asimismo, su compañía silenciosa y sus gestos de cariño también son beneficiosas.

Mejoran nuestra vida social

Además, estos animales contribuyen a mejorar nuestra vida social, especialmente cuando salimos a pasear con ellos y nos encontramos con otras familias. Pero además, compartir novedades de los perros y sus ocurrencias, nos permite encontrar puntos en común con otros, debatir y compartir momentos de calidad.

Aumenta el sentimiento de felicidad

De acuerdo a lo que recoge el sitio Muy Interesante en su web, los perros y los gatos aumentan el sentimiento de felicidad en sus dueños. Concretamente esto sucede tras compartir un momento de juego, por ejemplo, en el cual los humanos experimentan un aumento de oxitocina y se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye.

 Nos otorga responsabilidades

Eso no es todo, sino que tener un animal de compañía es una responsabilidad por sí misma y requiere tener en cuenta algunas tareas para realizar diariamente, como alimentarlos y dar paseos en conjunto. Esto es beneficioso porque contribuye especialmente en los más pequeños a asumir responsabilidades con sus mascotas y plantear prioridades.

Reducen el estrés

Como si todo esto fuera poco, la compañía de nuestras mascotas contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Su simple presencia nos da alegría y mejora la calidad de vida .

Imagen de portada: NAPSIX.Gentileza de Mdz on line. Mendoza. Argentina

FUENTE RESPONSABLE: Mdz on line. Mendoza. Argentina.

Sociedad y Cultura/Mascotas/Salud/Perros

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s