Hábitos que hacen envejecer y deberían evitarse.

Aunque existen productos que ayudan a combatir los signos del envejecimiento, nada garantiza que este proceso natural no se dé en el cuerpo humano.

Tener un estilo de vida saludable es fundamental para mantener un buen estado de salud. Asimismo, contribuye a disminuir los efectos del envejecimiento en el cuerpo humano. Los expertos recomiendan realizar actividad física, mantenerse hidratado, comer saludable, entre otros hábitos.

Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, señala algunas acciones que contribuyen al envejecimiento prematuro que deberían evitarse.

Abusar del uso del maquillaje

El maquillaje es una de las herramientas más utilizada por las personas para lucir mejor y resaltar su belleza. Uno de sus usos también está relacionado con la cobertura de las imperfecciones como el acné. 

Sin embargo, su uso excesivo pueden ser perjudiciales para la salud de la piel. Muchos de los residuos de los productos se acumulan en los poros y provocan imperfecciones, indicó un estudio realizado por la Universidad de Salento, Italia.

Consumir tabaco

Además de ser perjudicial para la salud respiratoria, el consumo de tabaco contribuye al daño prematuro de la piel. 

“Las toxinas afectan el proceso de oxigenación celular e interfieren en la regeneración de los tejidos. Por otro lado, al producir deshidratación, su consumo excesivo puede resecar y debilitar la piel. Por supuesto, esta situación acelera la aparición de arrugas y manchas, incluso desde edades jóvenes”, explica Mejor con Salud.

No usar protección solar

Expertos insisten en la importancia de la protección solar para la prevención del envejecimiento prematuro. “No basta con usarlo solo en los días de sol o playa. Los rayos solares consiguen filtrarse, incluso cuando el día está nublado. Por lo tanto, su uso debe ser diario sin excepciones”, detalla el sitio web.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea por favor donde esta escrito en “negrita”. Muchas gracias.

Para proteger la piel del sol, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, brinda algunos consejos:

  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
  • Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
  • Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.

No dormir bien

Descansar es importante para la salud de la piel. Según detalla Mejor con Salud, mientras el cuerpo duerme, ocurren procesos que influyen en la disminución de los daños que sufren los tejidos en el transcurso del día.

No dormir aumenta el riesgo de tener ojeras y a la aparición de arrugas prematuras.

Tener una dieta poco saludable

Una alimentación saludable es fundamental para mantenerse joven. “Los nutrientes que se obtienen de los alimentos son esenciales para tener una piel saludable y joven por más tiempo. Por esta razón, cuando te alimentas mal, eres más susceptible a tener imperfecciones cutáneas.

Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades insisten en la importancia de limitar el consumo de azúcares libres. “Para obtener mayores beneficios se recomienda reducir su consumo a menos del 5 % de la ingesta calórica total”.

Imagen de portada: Alguno buenos hábitos pueden garantizar una buena vejez. – Foto: Getty Images/iStockphoto

FUENTE RESPONSABLE: Semana. Colombia. Mayo 2022

Sociedad y Cultura/Envejecimiento/Salud/Bienestar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s