Los inventos de TESLA que cambiaron al mundo.

La historia de Nikola Tesla es como la de muchos otros genios, pues en sus tiempos el científico yugoslavo-estadounidense fue incomprendido y poco valorado. Sus contemporáneos no eran fanáticos del inventor, además su personalidad confrontativa le ganó grandes enemigos siendo Thomas Alva Edison su mayor detractor en Estados Unidos.

El nombre de Elon Musk se hizo mundialmente famoso hace unos años gracias a su innovación en vehículos con su compañía, Tesla, y está considerado hoy en día uno de los empresarios y visionarios más importantes del mundo. Tesla se llama así, en homenaje a Nikola Tesla. Así de sencillo, la marca es el apellido del hombre que lo cambió todo y gracias a quien hoy en día tenemos electricidad.

¿Por qué es tan importante su legado?

Un hombre visionario que vivió adelantado a su década y su legado le ha ganado el reconocimiento como el «inventor más importante de los últimos tiempos». En palabras del mismo Tesla, «El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros».

En esta columna te compartimos los 10 inventos de Tesla que cambiaron al mundo.

  1. La corriente alterna. Este es uno de los mayores descubrimientos que se le adjudican a Tesla. Casi toda la corriente que usamos en casa es alterna.
     
  2. La radio. Puede llegar a generar polémica, pero una hipótesis indica que fue el inventor de origen croata -y no Edison y Marconi- el inventor de uno de los principales medios de comunicación durante el siglo pasado. Tesla presentó ante la Asociación Nacional de la Luz Eléctrica los mecanismos del funcionamiento de la transmisión de señales radiofónicas. Hoy en día se asegura que Marconi obtuvo la patente gracias a la ayuda de Edison, quien era conocido rival de Tesla.
     
  3. El control remoto. ¿Te imaginas haciendo zapping de pie, junto al televisor, cada vez que quieras cambiar de canal? Bueno, gracias a Tesla tuviste largos minutos de comodidad en el sillón de tu casa. Pocos saben que la idea del control remoto que hoy en día utilizan los televisores y muchos aparatos electrónicos salió de la cabeza de Tesla. Este invento fue mostrado en 1898.
     
  4. Motor de inducción. Es uno de los inventos que están presentes en diferentes electrodomésticos actuales como aspiradoras, ventiladores, y compresores, entre otros. El funcionamiento de estos aparatos se basa en el uso ingenioso del campo magnético giratorio, aplicando corrientes alternas polifásicas. Conceptos técnicos complejos que Tesla llevó a la práctica.
     
  5. Rayos X. Tesla no posee la autoría de esta tecnología, aunque probablemente no se hubieran descubierto los beneficios de los rayos x sin sus investigaciones. Tesla estudio la radiación iónica y el electromagnetismo. Y fue el primero en alertar de los peligros de trabajar con rayos X.
     
  6. Lámparas fluorescentes. Tesla fue capaz de crear una serie de bombillas fluorescentes mucho antes de que fuera posible pensar en ellas. Desarrolló lámparas de neón y logró dar lugar a muchos avances relacionados con este sector.
     
  7. Aeronáutica. Tesla creó un aeroplano de despegue-aterrizaje vertical, cuando esta industria aún era incipiente. No sólo con la electricidad desarrolló su ingenio, en la aeronáutica tuvo un papel destacado gracias a la creación de un primer ‘helicóptero”.
     
  8. La «Bobina de Tesla». Este es uno de los inventos más famosos del croata nacionalizado estadounidense. Se trata de un receptor de alta tensión compuesto por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Tesla pretendía demostrar la posibilidad de transmitir a larga distancia de forma inalámbrica.
     
  9. Una fuente de energía ilimitada. Se trata de la Torre Wardenclyffe, una enorme torre de 30 metros que fue conocida después como la torre Tesla. Desde allí, pretendía emitir señales inalámbricas, con el fin último de proporcionar energía inagotable a todo el mundo. Esa investigación disparó luego un sinnúmero de trabajos en científicos que lo precedieron.
     
  10. El rayo de la muerte. Se trata de una hipótesis, pero también inspiró luego a otros investigadores. Era un arma que disparaba un haz de partículas microscópicas que multiplicaba la potencia destructiva de cualquier otra arma anterior. El aparato nunca fue desarrollado, pero ha alimentado la imaginación de muchos autores de ciencia ficción.

Imagen de portada: Gentileza de Pilar a Diario25años

FUENTE RESPONSABLE: Redacción de Pilar a Diario25años. 

Sociedad y Cultura/Inventos/Innovación/Tecnología/Tesla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s