¿Por qué es única la tortuga gigante de Galápagos que nació en Suiza?

Las tortugas gigantes de Galápagos son raras. Están en la lista de especies en peligro de extinción. Pero la nacida en un zoo suizo es aún más extraña, única en el mundo por… ¡su albinismo!

Si deseas profundizar sobre esta entrada; cliquea por favor adonde se encuentre escrito en azul. Muchas gracias.

¡Es en Suiza donde podrás ver la primera tortuga gigante albina de Galápagos en el mundo! Nacida el pasado mes de mayo en Tropiquarium, zoológico en Servinova pocos kilómetros de Lausana, la tortuga fue presentada a los visitantes el viernes 3 de junio.

Un espectáculo extraordinario para observar.

Tortuga albina de Galápagos nace en Suiza #shorts

Esta tortuga tiene la particularidad de tener la piel blanca y los ojos rojos, síntomas típicos del albinismo. Esta enfermedad genética provoca una producción escasa o nula de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel, los ojos, el vello corporal y el cabello. En los animales, el albinismo puede ir acompañado de pérdida de la audición y la vista.

Esta enfermedad genética nunca se ha observado, en estado salvaje o en cautiverio, en especies de tortugas cuyo caparazón y piel son generalmente negros, según Philippe Morel, propietario del zoológico suizo donde se llevó a cabo el estudio de eclosión. El animal de apenas un mes cabe en la palma de una mano y pesa unos 50 gramos.

Se cree que la esperanza de vida del animal se habría limitado a unas pocas semanas en la naturaleza debido a su albinismo, el cual habría atraído a los depredadores. Se espera que en cautiverio, el ejemplar cuyo sexo aún se desconoce, viva mucho tiempo. ¡Porque las tortugas gigantes de Galápagos, Chelonoidis nigra, pueden vivir hasta 200 años!

2% tasa de natalidad solamente

Desafortunadamente, esta especie de tortuga terrestre está en peligro de extinción. Se estima que hay alrededor de 23.000 tortugas en el archipiélago de Galápagos. Han sido catalogadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Philippe Morel dijo que fue «bendecido por los dioses» para vivir este evento de «increíble interés zoológico».

Une tortue géante des Galápagos albinos est née dans un zoo en Suisse, une première mondiale. Crédit photo : Fabrice Coffrini / AFP

Traducido del francés al

Una tortuga gigante albina de Galápagos ha nacido en un zoológico en Suiza, una primicia mundial. Crédito de la foto: Fabrice Coffrini / AFP

Un nacimiento excepcional en varios aspectos: porque es sobre todo por su tamaño y peso – ¡las tortugas gigantes de Galápagos pueden llegar a pesar hasta 200 kg en la edad adulta! – que tienen problemas para reproducirse. La tasa de natalidad exitosa es del 2% para los apareamientos. Solo 3 zoológicos en el mundo, incluidos 2 en Suiza, han tenido éxito en dar a luz a crías de tortugas de Galápagos.

Esta es la primera vez que esta especie de tortuga nace con albinismo, pero no la primera vez en el reino animal. Entre 2019 y 2021, el parque de animales Wild Florida, ubicado en Kenansville en los Estados Unidos, dio la bienvenida a 2 bebés caimanes albinos.

Imagen de portada: Las tortugas gigantes de Galápagos pueden pesar hasta 200 kg cuando están completamente desarrolladas y vivir hasta los 200 años.

FUENTE RESPONSABLE: Meteored. Por Hinatea Chatal. 27 de junio 2022.

Mundo animal/Tortuga de Galápagos/Albinismo/Suiza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s