Zenda recomienda: El libro de los seres imaginarios, de Jorge Luis Borges.

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos

Sábado, en este caso, de El libro de los seres imaginarios, una obra concebida por el autor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) junto a Margarita Guerrero —misteriosa colaboradora borgiana, en este y otros trabajos, acerca de la cual se ha arrojado escasa información en las múltiples biografías escritas sobre el autor de El Aleph— e inicialmente publicada con el título de Manual de zoología fantástica por el Fondo de Cultura Económica en el año 1957, y ampliada diez años después con el título ahora vigente. 

Este extravagante título, en el que Borges y Guerrero realizan una exhaustiva cartografía de las criaturas fantásticas que han habitado las arterias de la literatura universal a lo largo de los siglos, viene de ser reeditado en nuestro país por cuenta de la editorial DeBolsillo.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Homenaje a los bestiarios medievales, El libro de los seres imaginarios es una sucesión de retratos de animales fantásticos en el que se combinan la fábula y la reflexión metafísica

Con ironía, erudición e inteligencia Jorge Luis Borges lleva a los lectores por los pasadizos históricos de la imaginación, revelando formas y seres insólitos que van desde el hipogrifo concebido por los griegos como una mezcla de águila, león y serpiente hasta un monstruo informe solo soñado por Kafka. 

Este extraordinario viaje por la historia literaria es también una exploración de las obsesiones, los miedos y los anhelos de la humanidad».

Autores: Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero. Título: El libro de los seres imaginarios. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

Imagen de portada: El libro de los seres imaginarios

FUENTE RESPONSABLE: Zenda. Apuntes, Libros y Cía. Editor: Arturo Pérez Reverte. 25 de junio 2022.

Sociedad y Cultura/Literatura/República Argentina/Ficción/Nuestros escritores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s