Frida Kahlo: Google celebra a la artista a través de una experiencia única.

En el día del natalicio de la pintora mexicana, la compañía ofrece un imperdible recorrido por su galería.

El 6 de julio de 1907 nacía en México Frida Kahlo, una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos. En el día del natalicio de la pintora, Google decidió celebrar su arte a puertas abiertas, es decir, ofrecerá la chance de conocer en profundidad su obra.

El gigante tecnológico presenta la oportunidad al público de explorar el arte y la vida de Frida Kahlo a través de Google Arts & Culture. Sin lugar a dudas, la artista marcó un hito en la historia del arte y de la cultura mundial. En esta oportunidad, se podrán explorar algunas de las 150 obras que realizó.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, realizó múltiples autorretratos y, además, a través de sus lienzos expresó las dificultades que enfrentó a lo largo de su vida. Como se conoce, en su juventud sufrió un grave accidente que la mantuvo postrada por largos periodos.

La muestra de Frida

Desde Google Arts & Culture, este mes se encontrará disponible la colección virtual de Frida. Allí, gracias a la aplicación Art Project, los usuarios podrán apreciar la obra de la artista en realidad aumentada. Además, en cada obra, la plataforma ofrece información detallada sobre sus características.

Algunas de las obras que se pueden apreciar en Google Arts & Culture.

Además de poder conocer en profundidad las diferentes pinturas de Kahlo, allí se pueden descubrir detalles de su vida y su trabajo. Por otro lado, Google ofrece la oportunidad de conocer el Museo Frida Kahlo a través de Street View, para una experiencia más completa.

De este modo, el público puede recorrer el Museo Frida Kahlo, más conocido como “La Casa Azul”. Allí se pueden explorar los diferentes rincones donde la artista realizó sus obras y donde convivió con el también pintor Diego Rivera. Además de ello, la plataforma ofrece experiencias como “Las Caras de Frida”, en la que se brinda un análisis de la vida y el legado de la mexicana.

En su camino en el arte y la política, Frida conoció a Diego, con quien enfrentaría múltiples crisis. Incluso, un año después de su divorcio, la pareja volvió a casarse.

Asimismo, en otras de las exposiciones online se puede apreciar un imponente recorrido por el vestidor de Frida. En detalle, desde la muestra “Las apariencias engañan” se exploran algunos de los diferentes atuendos que utilizó de distinguida artista.

Imagen de portada: Twitter

FUENTE RESPONSABLE: Google. 6 de julio 2022.

Sociedad y Cultura/Pintura/Frida Kahlo/Aniversario de su nacimiento.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s