Día Internacional de The Beatles: por qué se celebra cada 10 de julio.

Si deseas profundizar esta entrada; cliquea por favor donde se encuentre escrito en “azul”. Muchas gracias.

Conocé los diferentes sucesos que vivió la legendaria banda un día como hoy de 1964.

Reconocida como una de las bandas más influyentes de la historia de la música, no resulta extraño que The Beatles cuente con su propio día internacional. Con su estilo disruptivo y canciones que revolucionaron a diferentes generaciones, la agrupación es celebrada en esta jornada especial.

Si bien durante muchos años se especuló que la fecha oficial del Día Internacional de The Beatles sería el 16 de enero (fecha sugerida por la UNESCO), lo cierto es que los fanáticos de la banda británica impusieron su deseo y establecieron el 10 de julio como el día oficial.

El álbum “A Hard Day’s Night” se mantuvo en el primer lugar de las listas musicales durante tres semanas.

Los motivos detrás de la celebración

El 10 de julio resulta una fecha muy especial para el universo The Beatles, ya que en dicha fecha acontecieron diversos sucesos importantes para el conjunto. En primer lugar, la misma coincide con la vuelta de la banda a Liverpool en 1964.

En la referida jornada, el conjunto volvió a su ciudad natal luego de una larga y exitosa gira por Estados Unidos. Asimismo, la fecha coincidió con el estreno de la película “A Hard Day ‘s Night”, la cual tiene a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison de protagonistas.

Pincha el siguiente link; para ver el vídeo.

The Beatles – A Hard Day’s Night

Fuente: (The Beatles)

La película realizada por los propios integrantes de la banda fue considerada como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos, según la revista Time. Como si ello no fuera suficiente, ese mismo día se estrenó el álbum del mismo nombre (“A Hard Day ‘s Night”).

Por último, el 10 de julio de 2008, se realizó en Liverpool el primer concierto homenaje a la mítica banda. El evento resultó todo un éxito, ya que cosechó más de 65 mil dólares, los cuales fueron donados a diferentes causas benéficas.

La banda se separó en 1970.

Ante los diferentes ítems importantes que reunió el 10 de julio, los fanáticos de la banda establecieron en 2008 el Día Internacional de los Beatles. Gracias a ello, las leyendas musicales cuentan con su propia jornada especial.

Imagen de portada: The Beatles (Twitter)

FUENTE RESPONSABLE: MINUTOAR. Por Sofía Vallejos. 10 de julio 2022

Sociedad y Cultura/Música/Día Internacional de The Beatles.John Lennon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s