Espacio: el campo magnético más fuerte del universo registra un nuevo récord.

Se trata de un campo superficial de más de 1.600 millones de Tesla. Fue medido por el satélite chino Insight-HXMT.

El observatorio espacial chino Insight-HXMT registró la medición directa del campo magnético más fuerte del universo hasta la fecha. Se trata de un campo magnético superficial de más de 1.600 millones de Tesla.

Las estrellas de neutrones tienen los campos magnéticos más fuertes del universo y la única forma de medir directamente su campo magnético superficial es observar las líneas de absorción del ciclotrón en sus espectros de energía de rayos X.

Después de la medición directa del campo magnético más fuerte del universo en aproximadamente mil millones de Tesla en 2020, se batieron los récords mundiales de la línea de absorción de ciclotrón de mayor energía y la medición directa del campo magnético más fuerte del universo.

Los hallazgos fueron obtenidos conjuntamente por el Laboratorio Clave de Astrofísica de Partículas de la Academia de Ciencias de China y el Instituto de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Tübingen (IAAT) y fueron publicados en Astrophysical Journal Letters (ApJL).

Este no es solo el campo magnético más fuerte medido directamente en el universo hasta la fecha, sino también la primera detección de una línea de absorción de ciclotrón de electrones en una fuente de rayos X ultraluminosos, lo que proporciona una medición directa del campo magnético de la superficie de la estrella de neutrones.

Insight-HXMT es el primer satélite chino de astronomía de rayos X. Comprende cargas útiles científicas que incluyen un telescopio de alta energía, un telescopio de energía media, un telescopio de baja energía y un monitor del entorno espacial.

La medición directa del campo magnético por Insight-HXMT basada en la línea de absorción del ciclotrón es aproximadamente un orden de magnitud mayor que la estimada utilizando medios indirectos. Esto sirve como la primera evidencia concreta de que la estructura del campo magnético de una estrella de neutrones es más compleja que la de un campo dipolar simétrico tradicional y también proporciona la primera medición del componente no simétrico del campo magnético de una estrella de neutrones.

Imagen de portada: Campo Magnético

FUENTE RESPONSABLE: Ámbito. Argentina. 13 de julio 2022

Sociedad/Espacio exterior/Ciencia/Astronomía

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s