MIT está tratando de construir una máquina del tiempo para detectar materia oscura.

Estudiado dos átomos, los físicos lograron invertir el tiempo.

Si deseas profundizar esta entrada; cliquea por favor donde se encuentre escrito en “azul”. Muchas gracias.

Los físicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han creado una máquina de inversión del tiempo que puede medir la vibración de los átomos, lo que podría llevar a detectar materia oscura.

De acuerdo con un informe de BGR, las vibraciones entre los átomos contienen mucha información. El interés de los científicos es descubrir cómo medir con precisión esas vibraciones y cómo cambian con el tiempo.

Esta nueva máquina del MIT tiene ese objetivo. No puede invertir el tiempo en el sentido normal de permitir que las personas viajen en el tiempo. Sin embargo, lo que puede hacer es manipular átomos entrelazados de una manera que los haga evolucionar hacia atrás en el tiempo.

Técnica SATIN

La técnica utilizada por los investigadores es la de amplificación de la señal a través de la inversión del tiempo, o simplemente SATIN. Consiste en mejorar la precisión de los relojes atómicos, haciéndolos más precisos.

El estudio publicado en la revista Nature muestra cómo la máquina de inversión del tiempo permite pasar por alto lo que conocemos como el límite cuántico estándar, en otras palabras, la oscilación real del átomo. Pero puede ser difícil medir ese tipo de cosas a la escala de un solo átomo.

Átomo

Con los relojes atómicos de última generación, los físicos miden las oscilaciones de miles de átomos ultrafríos. Lo hacen varias veces, lo que aumenta sus posibilidades de medir con precisión las oscilaciones. Para mejorar el proceso, los físicos del MIT utilizaron la máquina de inversión del tiempo.

La máquina les permitió copiar la evolución del átomo en otro átomo, desevolucionando un átomo, obligándolo a volver a su estado inicial. Luego, tomaron uno de los átomos y lo obligaron a dejar de evolucionar.

Esto actuó esencialmente como un mecanismo de inversión de tiempo para el segundo átomo, mostrándoles todas las evoluciones que el átomo había hecho a medida que se transformaba de nuevo a su estado inicial. Al medir la diferencia entre fases, encontraron un cambio cuántico en algún lugar de la evolución del átomo.

Los físicos esperan poder usar esta misma técnica en sensores cuánticos para ayudar en la búsqueda de evidencia de materia oscura y otros fenómenos, como ondas gravitacionales.

Imagen de portada: Materia oscura

FUENTE RESPONSABLE: Fayer Wayer. Por Guy Acurero. 19 de julio 2022

Sociedad/Ciencia/Estudios/Investigación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s