Las fotos ganadoras de los Premios Pulitzer 2022.

Se anunciaron los ganadores de los premios Pulitzer 2022. La pandemia de Covid en India, Afganistán, y el asalto al Capitolio son las coberturas ganadoras de este año.

La Universidad de Columbia, que entrega las principales distinciones del periodismo estadounidense, anunció los ganadores de este año. El diario The Washington Post ganó el principal de los premios Pulitzer por su cobertura del asalto al Capitolio de Estados Unidos, mientras que The New York Times se llevó los galardones de periodismo nacional e internacional por dos de sus investigaciones en profundidad.

El Washington Post ganó el premio al servicio público por su relato «vívido» de los hechos del 6 de enero de 2021 y por ayudar a los lectores a entender «uno de los días más oscuros» en la historia del país.

Premios Pulitzer 2022

Foto: Drew Angerer. Imagen de Getty del asalto al Capitolio de EE UU del 6 de enero de 2021, ganadora del premio Pulitzer 2022 a la mejor fotografía de última hora. (Getty – Premios Pulitzer 2022)

En la categoría Breaking News Photography, fue premiado Marcus Yam (Los Angeles Times) por su trabajo sobre Afganistán y los cambios sociales y políticos en el país.

Premios Pulitzer 2022

Foto: Marcus Yam

En esta misma categoría, la cobertura de los fotógrafos Win McNamee, Drew Angerer, Spencer Platt, Samuel Corum y Jon Cherry (Getty Images) sobre el asalto al Capitolio a principios del pasado año también les ha valido un premio Pulitzer.

Sanna Irshad Mattoo, Adnan Abidi, Amit Dave and Danish Siddiqui (Reuters), han sido los ganadores en la categoría Feature Photography por sus imágenes sobre la pandemia de Covid en la India.

Premios Pulitzer 2022

Foto: Danish Siddiqui

La historia de una madre que busca y trata de cuidar de su hija adicta a los opiáceos -otra pandemia que ha asolado Estados Unidos los últimos años- retratada por Gabrielle Lurie para el San Francisco Chronicle, y el trabajo del equipo internacional de Reuters sobre el cambio climático en todo el mundo han sido los finalistas.

Premios Pulitzer 2022Foto: Gabrielle LurieFoto: Cheney Orr

El jurado, además, decidió dar una distinción especial al conjunto de los periodistas de Ucrania por su «valor, resistencia y compromiso con una información veraz» durante la invasión rusa y frente a la «guerra de propaganda» puesta en marcha desde Moscú. «A pesar de bombardeos, secuestros, ocupación e incluso muertes en sus filas, han persistido en sus esfuerzos para ofrecer una fotografía precisa de una realidad terrible», destacó la administradora de los premios, Marjorie Miller.

Imagen de portada:

FUENTE RESPONSABLE: Redacción Contrastes. 10 de mayo 2022

Sociedad y Cultura/Fotografía documental/Fotoperiodismo/Pulitzer

 

2 comentarios sobre “Las fotos ganadoras de los Premios Pulitzer 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s