El universo de Hergé, creador del icónico Tintín, llega a Madrid en otoño.

El universo de Hergé, creador del icónico Tintín, llega a Madrid en otoño.

Hergé, creador del icónico Tintín, desembarca en otoño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Hergé: The Exhibition, una exposición que se zambulle en el universo del ilustrador belga, su proceso creativo, sus influencias del cine o sus múltiples facetas como creador.

La exposición, que llega a Madrid el 5 de octubre, mostrará algunos de los tesoros de las colecciones del Musée Hergé: dibujos originales, bocetos, películas, modelos y obras de arte.

Hergé: The Exhibition está firmada por el Museo Hergé (Bruselas) y llega a España tras pasar por París, Quebec, Seúl, Shanghái o Lisboa. Además de la faceta como viñetista, la exposición ofrece una panorámica sobre otros facetas de Hergé, como la publicidad, las viñetas en periódicos, el diseño de moda o las artes plásticas.

Los visitantes podrán explorar los procesos creativos detrás sus álbumes más emblemáticos, su trabajo en el estudio, sus influencias del cine, su relación con el arte contemporáneo o sus diferentes procesos creativos, desde el modelado de objetos y edificios hasta la coloración.

Hergé: The Exhibition ofrece también una ventana a la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, un gran coleccionista. Algunos de sus trabajos estuvieron inspirados en artistas de la época como Modigliani, Paul Klee o Joan Miró.

Tintín, nacido en 1930, ha superado el umbral de los 90 años, aunque sigue vigente y sus aventuras siguen generando interés: sus ediciones son más reeditadas que nunca, inspiran a artistas, escritores, productores y directores de cine, señala el CBA en una nota.

Tintín fue el mayor éxito de Hergé, un personaje con el que vendió más de 250 millones de copias en todo el mundo y fue traducido a un centenar de idiomas.

Imagen de portada: Hergé creador de Tintín

FUENTE RESPONSABLE: EFE

Sociedad y Cultura/Historietas/Personajes/Actualidad

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s