Conoce a los ganadores del Nature TTL Photographer of the Year 2022. 1era. Parte.

Conoce a los ganadores del Nature TTL Photographer of the Year, un concurso que en el transcurso de su tercera edición ya se ha afianzado como uno de los mejores certámenes de fotografía de naturaleza del mundo.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea por favor donde se encuentre escrito con color “azul”.

Una imagen que muestra los llamativos colores de un flamenco entre las fauces de un escurridizo caracal fotografiado en Tanzania, le ha valido al fotógrafo estadounidense, Dennis Stogsdill, el título de Fotógrafo de Naturaleza del Año otorgado por el certamen Nature TTL Photographer of the Year.

«Esta es la naturaleza en su forma más cruda. El caracal está empapado de perseguir a los flamencos a través del agua, pero ha salido victorioso», cuenta Will Nicholls, fundador del certamen, el cual este año celebra su tercera edición. «El contraste de los colores vivos contra el entorno oscuro realmente hacen que esta imagen destaque. Una escena maravillosa de observar, sin duda, además de haber sido capturada exquisitamente por la cámara».

La fotografía de Stogsdill se ha alzado con el gran premio entre todas las imágenes presentadas a las 8 categorías del concurso, centradas respectivamente en un aspecto de la fotografía de naturaleza. En esta galería os mostramos a los ganadores y finalistas en cada una de ellas. 

1 / 18

A Cat and Its Prize

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría: Animal Behaviour- Ndutu, Tanzania.

«Habíamos recibido un aviso sobre un serval cazando aves a lo largo de la orilla del lago Ndutu, en el bajo Serengeti, así que corrimos a ver si lo encontrábamos. Al llegar, rápidamente nos dimos cuenta de que en realidad era un caracal y no un serval, y que estaba cazando flamencos que se alimentaban en las aguas poco profundas. Apenas un minuto después de llegar al lugar, el caracal comenzó a acechar a los flamencos y finalmente tuvo éxito en la caza de una de las hermosas pero desafortunadas aves. En esta imagen se ve al caracal marchándose con su premio».Foto: Dennis Stogsdill / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

2 / 18 Ice Bear

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Camera TrapKlukshu, Territorio del Yukón, Canadá.

Un gran oso grizzly pasa frente a una cámara trampa. En el Yukón, Canadá, un fenómeno único ocurre cada año. Pese a que a los osos se les congela su pelaje y permanecerán cazando hasta el mes de diciembre pese a que la temperatura puede descender de los 30ºC bajo cero. Esta foto fue tomada por una cámara trampa instalada a lo largo del río unos 2 días antes de una tormenta de nieve. La temperatura se situaba sobre los -15 °C, y el oso comenzaba a convertirse en un «oso de hielo».Foto: Geoffrey Reynaud / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

3/18 

The Top of Australia. Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: The Night Sky. Kosciusko, Australia.

«Esta foto fue tomada durante un viaje a Kosciusko, el punto más alto de Australia. También es uno de los mejores lugares para capturar la Vía Láctea, en parte gracias a los cielos oscuros». Foto: Josselin Cornou / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

4 / 18

City Hare. Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Urban Wildlife.Kassel, Alemania.

Durante el día, este lugar en las afueras de Kassel está totalmente lleno de personas que realizan sus actividades diarias. Pero por la noche, pertenece a los animales que salen a jugar bajo las farolas.Foto: Jan Piecha / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

5 / 18

I See You. Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Wild Portraits. Moremi, Delta del Okawango. Botswana.

«Cuando un enorme león te mira directamente a los ojos, inmediatamente olvidas que estás sentado a salvo en el coche. Instintivamente, te acobarda y te retiras lentamente hacia el interior del automóvil para no provocar a un depredador. Afortunadamente, él y sus hermanos estaban ocupados comiéndose el joven búfalo que habían cazado varios minutos antes». Foto: Tomasz Szpila / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

6 / 18

Nature Fights Back. Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Landscapes. Loxton, Cabo Norte, Sudáfrica.

Una tormenta eléctrica pasa sobre un girasol que, contra todo pronóstico, ha logrado sobrevivir en un vertedero de basura en la región semiárida de Karoo en Sudáfrica.Foto: Bertus Hanekom / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

7 / 18

African Elephant Puffing Dust. Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Animal Behaviour. Cráter Ngorongoro, Tanzania.

«Después de revolcarse en el barro, este majestuoso elefante africano caminaba hacia nuestro vehículo de safari en el cráter Ngorongoro, en Tanzania, África. Absorbió un poco de polvo con su trompa y al poco tiempo, la giró hacia arriba soltando una enorme bocanada». Foto: Michael Snedic / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

8 / 18

Glow Worm Metropolis. Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Urban Wildlife. Helensburg, Australia

Una auténtica ciudad de gusanos luminosos está poblando esta antigua estación de tren, proporcionando hermosas luces en los días lluviosos. Este lugar era una antigua estación de ferrocarril que ahora está abandonada. El ferrocarril fue cerrado a principios del siglo XX. Desde entonces, la naturaleza comenzó a poblar este lugar y en esta foto se pueden ver millones de luciérnagas. Para tomarla tuve que viajar al lugar durante una tormenta, ya que comenzaría a aparecer una cascada de luz efímera. Un día después de que se tomara esta foto, el túnel se inundó.» Foto: Josselin Coronou / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

9 / 18

Top of the World. Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Camera Traps. Ladakh, India

«Un leopardo de las nieves otea el paisaje en busca de presas a través de los picos irregulares de la cordillera de Ladakh en la India. La espesa nieve cubre el suelo, pero el denso pelaje y las almohadillas peludas del gran felino lo mantienen caliente. Capturé esta imagen durante un proyecto de cámara trampa DSLR de tres años en el Himalaya. Los desafíos fueron muchos: gran altitud, bajo nivel de oxígeno, terreno lunar, encontrar ubicaciones productivas, poner el equipo en su lugar y mantenerlo durante largos períodos de tiempo…». Foto: Sascha Fonseca / Nature TTL Photographer of the Year 2022.

Imagen de portada: Gentileza de National Geographic España.

FUENTE RESPONSABLE: National Geographic España. Por Héctor Rodríguez. Editor y periodista especializado en ciencia y naturaleza. 12 de agosto 2022.

Nature TTL Photographer of the Year 2022. National Geographic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s