Un año sin Charlie Watts: ¿Qué ha pasado desde que murió batería de The Rolling Stones?

Siempre en el recuerdo, Charlie Watts ha estado muy presente en nuestra memoria este último año.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea donde se encuentra escrito en “azul”.

Tal día como hoy, un 24 de agosto pero de 2021, nos tocaba dar la tristísima noticia de la muerte de Charlie Watts, batería de The Rolling Stones. Tras seis décadas con la formación, uno de los grandes pilares de las filas del conjunto inglés nos abandonaba, al menos, en el plano terrenal.

«Nuestro querido amigo Charlie Watts no era sólo un fantástico batería, sino una persona maravillosa. Era divertido y generoso y un hombre de gran gusto y le echamos mucho de menos», dijeron los Stones meses después, cuando se anunció que se iba a publicar su biografía.

Como puede que recuerdes, una enfermedad que ya le había obligado a retirarse de la gira de los ingleses terminó por llevárselo a los 80 años. Sin embargo, con el final de su historia, comenzaba también una nueva etapa en la de The Rolling Stones.

El elegido para llenar el hueco que dejaba el legendario inglés no era otro que Steve Jordan, un músico como la copa de un pino que, además, tenía mucha experiencia trabajando tanto con Watts como con el resto de la banda. ¿Quién mejor para honrar su legado?

Aún con todo, no fueron pocos los que pensaron que la banda no iba a continuar… y los que no quisieron que continuase.

“La banda quiere hacer del show una celebración de la vida de Charlie Watts. Él era como un hermano para ellos, pero saben que hubiera odiado que cancelaran sus shows. Charlie les había dado su bendición para salir de gira sin él a raíz de su operación, así que van a honrar su deseo”, se dijo desde The Sun pocos días después de la muerte del artista.

“Creo que The Rolling Stones deberían dejarlo. Pueden seguir saliendo de gira, pero no bajo ese nombre, no es lo mismo”, era uno de los comentarios que se podían leer en aquellos días.

Otros, quizás un poco más bestias, decían: “The Rolling Stones están programados para salir en su ‘No Filter Tour 2021’ (ndr: la traducción literal sería: “Tour Sin Filtros”). Supongo que Charlie era el filtro”.

Y no fue el “No Filter”, sino “SIXTY”, la gira que pasó por nuestro país hace tan solo unos meses. Los Stones venían, por primera vez, a Europa sin Watts después de haber ofrecido ya algunos conciertos en los que, si bien no estaba físicamente, si que apareció en la memoria de todos (y en las pantallas), siendo recordado durante los shows.

The Rolling Stones – opening (Charlie tribute) & Street Fighting Man, Live 2021 St Louis

“Ha sido muy emotivo poder ver imágenes de Charlie en la pantalla”, dijo Jagger en su primer concierto sin él. “Este es el primer tour que hacemos sin él. Vamos a echar de menos a Charlie, tanto dentro como fuera del escenario”.

The Rolling Stones – Mick Jaggers tribute speech & Tumbling Dice, Live 2021 St Louis

Alguien dijo alguna vez que lo trágico de morir es que, al día siguiente, para los demás sigue saliendo el sol. Quizás tuviera razón, aunque, también, reconforta pensar que, en el caso de Watts, aunque la vida ha seguido, un poquito de él se quedará con nosotros para siempre.

Imagen de portada: Charlie Watts

FUENTE RESPONSABLE: ROCK FM. Por Javier Hualde. 24 de agosto 2022.

Sociedad y Cultura/Música/En memoria/Charlie Watts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s