Así vivían los ricos hace mil 200 años: En Israel, arqueólogos hallan lujosa mansión en el desierto.

La mansión muestra como era la vida de las personas ricas o de gran poder adquisitivo durante los siglos XIII al IX.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea donde se encuentra escrito en “azul”.

Un grupo de arqueólogos desenterró los vestigios de una mansión de alrededor de mil 200 años de antigüedad, al sur del desierto de Israel. Este es un encuentro significativo para los expertos, pues el hallazgo supone una visión concreta sobre la vida de las personas de gran poder adquisitivo en la región del Néguev, hace más de 10 siglos, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en el país de Medio Oriente. 

Tweet

Ver Tweets nuevos

Conversación

רשות העתיקות – Israel Antiquities Authority

@AntiquitiesIL

שרידי בית אחוזה מפואר בן כ-1200 שנה- הראשון מסוגו שהתגלה עד היום בנגב, נחשפים. באתר החפירה נחשפו קמרונות ובור מים, חפורים עמוק באדמה שמתחת לאחוזה. כל הפרטים אצלנו בפייסבוק!

Traducido del hebreo al

Se están descubriendo los restos de una magnífica mansión de 1200 años de antigüedad, la primera de su tipo descubierta hasta la fecha en el Negev. En el sitio de excavación, se descubrieron bóvedas y una cisterna, excavadas profundamente en el suelo debajo de la mansión. ¡Todos los detalles están en nuestro Facebook!

«Un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev», según los directores de excavación, Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe D. Michael.

La casa de lujo, descubierta en la ciudad beduina de Rahat, data del siglo VIII o IX, según las autoridades. Cuenta con un gran patio alrededor, y cuatro alas con varias habitaciones para sus residentes. Poseía pisos de mármol, con piedra tallada y decoraciones en sus paredes con pedazos de vidrio cortado, pinturas murales sobre yeso húmedo, además de grandes hornos y fragmentos de vajillas de cristal decoradas. 

Foto: Israel Antiquities Authority

(Foto AP/Tsafrir Abayov)

(Foto AP/Tsafrir Abayov)

Y esto no es todo, pues los arqueólogos encontraron bóvedas subterráneas hechas de piedra, donde se cree que se almacenaron artículos selectos para ser preservados del intenso sol del desierto. Cuentan con el espacio suficiente para el movimiento de los entonces inquilinos al interior de éstas. Además contiene un sistema de cisternas, donde los residentes podían acceder al agua potable, desde una de las habitaciones de la bóveda. 

Los expertos dicen que los dueños de la mansión probablemente vivieron una vida de prosperidad y tenían mucho para todos.

(Foto AP/Tsafrir Abayov)

(Foto AP/Tsafrir Abayov)

“La lujosa propiedad y las impresionantes bóvedas subterráneas únicas son evidencia de los medios de los propietarios”, dijeron los directores de excavación en un comunicado. “Su alto estatus y riqueza les permitió construir una lujosa mansión que servía como residencia y para el entretenimiento”.

La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad para el Desarrollo y el Asentamiento de los Beduinos están planeando conjuntamente conservar y exponer los hallazgos al público en general, según un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Facebook

(Foto AP/Tsafrir Abayov)

(Foto AP/Tsafrir Abayov

Imagen de portada: Bóveda de la mansión israelí de mil 200 años de antigüedad . Foto: Israel Antiquities Authority.

FUENTE RESPONSABLE: Redacción Terra. 23 de agosto 2022.

Arqueología/Israel/Descubrimientos

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s