Paul McCartney elige a su guitarrista favorito.

Conocé qué músico ha dejado una huella en la vida del ex The Beatles.

Paul McCartney ha sido abierto a lo largo de su carrera en torno a sus ídolos. Así como ha reconocido su admiración por Brian Wilson, Bob Dylan, Elvis Presley y más, el bajista y compositor también ha hecho público que su guitarrista favorito es Jimi Hendrix. Esto no solo se relaciona con el extraordinario talento del músico sino también con un momento muy especial que vivió en un show que Hendrix dio en el Saville Theatre en Londres en 1967.

Ese año The Beatles publicó la obra conceptual Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, disco que se volvería bisagra en su carrera y que logró encantar tanto al público como a sus colegas. Prueba de ello fue que Hendrix decidió abrir el mencionado concierto con la canción que da nombre al disco, solo tres días después de que el álbum hubiera sido estrenado. “Jimi abrió, las cortinas volaron y él entró al escenario tocando ‘Sgt. Peppers’, y había sido lanzado el jueves así que fue el mejor cumplido”, expresó McCartney en una entrevista recogida por Far Out.

Jimi Hendrix.

Lo cierto es que Hendrix sabía que tanto McCartney como John Lennon estaban presentes en la sala y decidió comenzar el show con este tributo: “Obviamente, todavía es un recuerdo brillante para mí, porque lo admiraba mucho. Pensar que aquel álbum significó tanto para él para realmente hacerlo el domingo a la noche, tres días después del lanzamiento“, recordó el músico.

“Debe haber estado muy metido en el disco, porque debe haber tomado un día de ensayo, y después tienes que pensar si lo pones en la lista, pero él abrió con el tema. Es un cumplido importante para cualquiera. Yo lo ubico como uno de los grandes honores de mi carrera. Quiero decir, estoy seguro que él no lo pensó como un honor, seguro él pensó que era exactamente al revés, pero para mí fue un gran impulso“, finalizó McCartney sobre el homenaje que recibió de parte de uno de los más grandes guitarristas de la historia.

Pincha el link si deseas escuchar a Jimi Hendrix;

Jimi Hendrix – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Live)

Imagen de portada: Facebook de Paul McCartney.

FUENTE RESPONSABLE: INDIEHOY. Por Julieta Aiello. 23 de agosto 2022.

Sociedad y Cultura/Música/Jimi Hendrix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s