Preocupación por el pronóstico chino que alerta de “10 años sombríos de la historia de la humanidad”.    

Una nota interna filtrada de Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha levantado la preocupación de los medios sociales chinos, ya que su sombría visión de la economía mundial ha tocado la fibra sensible de los sectores empresarial y tecnológico del país.

La nota describe un panorama sombrío de un mundo que se adentra en la recesión económica. En él se pedía a los empleados que se centraran en la supervivencia de la empresa y abandonaran las ilusiones.

Huawei no quiso confirmar ni desmentir la nota, pero algunas fuentes dijeron al Post que el texto, que ha sido ampliamente difundido a nivel local y compartido en Internet, es auténtico.

“Los próximos 10 años serán un período doloroso en la historia, ya que la economía mundial entra en recesión… Huawei necesita moderar cualquier previsión demasiado optimista y hacer de la supervivencia su credo más importante en los próximos tres años”, escribió Ren.

Las nuevas advertencias de Ren se producen en medio de nuevos desafíos, puesto que Pekín continúa con los draconianos controles de Covid-19, a pesar de que la economía china está en su peor momento en décadas.

El producto interior bruto de China solo creció un 0,4% en el segundo trimestre, el peor desde el primer trimestre de 2020, cuando el coronavirus dejó fuera de servicio a amplias zonas del país, haciendo caer el PIB un 6,8%.

“La recesión económica ha impuesto un reto sin precedentes a la mayoría de la gente corriente y a las empresas privadas de China”, decía uno de los comentarios más populares en Weibo. “Cuando un gigante como Huawei plantea esta cuestión, dice mucho de la gravedad del problema”.

En medio de las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, así como del endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales mundiales y de la depreciación del yuan, los mercados bursátiles continentales se desplomaron el miércoles, con el índice compuesto de referencia de Shanghái cayendo un 1,86% y el índice de componentes de Shenzhen perdiendo un 2,88%.

Imagen de portada: Xi Jinping

FUENTE RESPONSABLE: Escenario Mundial. Redacción. 25 de agosto 2022.

El Mundo/Comercio/Economía/Empleo/Finanzas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s