El libro “The Beatles from rubber soul to Revolver”, en octubre.

Este mes de octubre va a salir a la venta un nuevo libro que examina los años intermedios de la producción grabada de The Beatles.

“The Beatles Rubber Soul to Revolver”, la última entrega de la serie de álbumes de los Beatles de Bruce Spizer, será publicado el 10 de octubre.

EL LIBRO "THE BEATLES FROM RUBBER SOUL TO REVOLVER", EN OCTUBRE

Como señala el anuncio, el título cubre dos de los álbumes más queridos del grupo, “Rubber Soul” de diciembre de 1965 y “Revolver” de agosto de 1966, también el controvertido lanzamiento estadounidense de Capitol Records en junio de 1966, “Yesterday And Today” y los singles asociados a estos álbumes.

La edición va a tener lugar va a tener lugar aproximadamente al mismo tiempo que la reedición ampliada de “Revolver” anunciada hoy. A partir de 2017 y continuando anualmente hasta 2021, el sello ha entregado Ediciones Super Deluxe por  los 50 aniversarios de “Sgt Pepper”; “The Beatles”, el doble blanco; “Abbey Road” y “Let It Be”.

BEATLES - 1965 & 1966 | música popular, beatles, musical

El comunicado de prensa del libro dice lo siguiente:

“Rubber Soul y Revolver establecieron nuevos estándares para los discos de pop y rock, y presentaron al mundo a unos Beatles maduros y en evolución. Las 16 pistas grabadas durante las sesiones de Rubber Soul, incluidas “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”, “Nowhere Man” e “In My Life”, se encuentran entre las mejores del grupo”.

“Con Revolver, los Beatles buscaban más color en sus grabaciones, probando nuevos instrumentos y técnicas. Pero no estaban usando la magia del estudio para cubrir las debilidades; buscaban nuevos sonidos para realzar sus ya brillantes canciones. El álbum incluye clásicos como “Eleanor Rigby”, “Here, There and Everywhere” y “For No One”.

“Como señaló el productor George Martin: “Por primera vez, comenzamos a pensar en los álbumes como arte en sí mismos, como entidades completas”.

♫ ¿POR QUÉ LOS BEATLES NO HAN REMEZCLADO AÚN "RUBBER SOUL" Y "REVOLVER"? | PyD

El libro contiene capítulos sobre las perspectivas británica, estadounidense y canadiense, un extenso tratamiento de la infame “portada de carnicero” de “Yesterday & Today”, la portada en su sustitución del baúl (con todas las imágenes significativas de las sesiones de fotos y la verdadera historia detrás de la controvertida portada). ). También hay capítulos sobre las sesiones de grabación y las portadas de los álbumes, así como sobre las noticias, la música y las películas de la época para ubicar estos álbumes en su contexto adecuado.

Spizer ha escrito 13 libros de los Beatles aclamados por la crítica, incluidos “The Beatles Are Coming” y su serie sobre los álbumes de los Beatles y ha participado en convenciones de los Beatles en los EE. UU. y Liverpool, además de ser consultor en proyectos de los Beatles para Universal Music Group, Capitol Records y Apple Corps, Ltd.

Pincha en los link´s siguientes si deseas escuchar las canciones;

Drive My Car (Remastered 2009)

She Said She Said (Remastered 2009)

Imagen de portada: The Beatles

FUENTE RESPONSABLE: P y D. Por Jesús Sanz Morales. 26 de agosto 2022.

Sociedad y Cultura/Música/The Beatles

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s