Google desarrolla app para que los usuarios puedan interactuar con LaMDA, la inteligencia artificial que “cobró consciencia”.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea donde se encuentra escrito en “azul”.

¿Existe una Inteligencia Artificial que cobró consciencia? Eso es lo que dice un ingeniero de Google llamado Blake Lemoine sobre LaMDA (Language Model for Dialogue Applications). En principio fue tildado de “loco” y hasta lo llegaron a separar de su puesto de trabajo. Pero ahora, desde el gigante de Mountain View comenzaron a desarrollar una app para que interactúe con este mecanismo.

Con esta acción, Google no le da un espaldarazo a su ingeniero. Tampoco confirma que la Inteligencia Artificial haya cobrado consciencia o que este modelo sea un ser sintiente.

Lo que hacen desde la compañía es aprovechar el servicio de chatbot que ya tenían con LaMDA y lo explotan al añadirle una interacción más eficaz con los usuarios a través del desarrollo de una nueva aplicación.

De acuerdo con lo que reseña El Español la aplicación se llama AI Test Chicken y ya había sido presentada a principios de este 2022, en el evento Google I/O.

Tweet

Ver Tweets nuevos

Conversación

Sundar Pichai

@sundarpichai

As we shared at #GoogleIO, the first 3 demos in our #AITestKitchen offer a way to experience and give feedback on our language model LaMDA. We’re now gradually rolling out access to small groups of users in the US.

Traducido del inglés al

Como compartimos en #GoogleIO , las primeras 3 demostraciones en nuestro #AITestKitchen ofrecen una forma de experimentar y dar retroalimentación sobre nuestro modelo de lenguaje LaMDA. Ahora estamos implementando gradualmente el acceso a pequeños grupos de usuarios en los EE. UU.

blog.googleJoin us in the AI Test Kitchen

We’re launching 3 LaMDA demos in the AI Test Kitchen, a new app where you can experience emerging AI technologies.

5:45 p. m. · 25 ago. 2022·Twitter Web App

La app para interactuar con la Inteligencia Artificial

El portal citado informa que la aplicación ya se encuentra en modo prueba y comenzará a ser lanzada para implementarse “gradualmente en pequeños grupos de usuarios en EE.UU” que podrán hablar con el chatbot.

Primero llegará para Android y posteriormente a iOS. Sus primeras demostraciones apuntan a “un conjunto rotativo de demostraciones experimentales” que servirán para que los usuarios sepan lo que “se está haciendo posible con la IA de manera responsable”.

Las tres herramientas que Google pone a disposición en esta app para la interacción con LaMDA se llaman Imagine It, List It y Talk About It.

En la primera puedes mencionar un sitio y la IA muestra los caminos según la información que haya en Internet. Con la segunda le indicas un objetivo que quieras lograr, como por ejemplo aumentar músculos, y el modelo de lenguaje te hace un listado con subtareas útiles.

Mientras que la última, Talk About It, podrás desarrollar una conversación abierta con el chatbot solo sobre perros.

Imagen de portada: Inteligencia artificial (Yuichiro Chino/Getty Images)

FUENTE RESPONSABLE: Fayer Wayer. Por Alberto Sandoval. 2 de septiembre 2022.

Google/Internet/App/Inteligencia Artificial/Tecnología/Aplicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s