Poesía, música y artes visuales en El Cairo: presentan el libro Esplendor.

El sábado 17 de septiembre a las 20, el guionista y novelista santafesino Diego Fleischer presenta su primer libro de poemas con una performance experimental a cargo de artistas locales que interpretarán algunos de sus poemas, entre ellos los actores Claudia Schujman y Miguel Bosco.

Con una performance experimental que combina música y artes visuales, el sábado 17 de septiembre el guionista y novelista santafesino Diego Fleischer presentará su primer libro de poemas, Esplendor. La cita es a las 20 en la sala de El Cairo, en el marco del 13 aniversario del cine público rosarino. Actuarán Claudia Schujman y Miguel Bosco.

Esplendor es el primer libro de poesía de Fleischer, que reúne escritos de su adolescencia a fines de los 80, cuando ser homosexual aún se mantenía en secreto. Hay imágenes litoraleñas y de la noche porteña.

Esplendor es, además, la piedra fundacional de la editorial Gombos, inspirada en el poeta Gombos, soldado de la I Guerra Mundial que escribía poemas en la trinchera y es abuelo del autor.

Durante la presentación del sábado, Schujman y Bosco interpretarán varios de los poemas de Esplendor –ya disponible en librerías– con música en vivo ejecutada por Melisa Camiscia en vientos y Fermín Suárez en cuerdas, y visuales proyectadas por Hernán Roperto, bajo la dirección artística del propio Fleischer.

Imagen de portada: Diego Fleischer

FUENTE RESPONSABLE: Rosario 3. Provincia de Santa Fe. Argentina. 7 de septiembre 2022.

Sociedad y Cultura/Rosario/Bar “El Cairo”/Argentina/Literatura/ Nuestros escritores.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s