Ross 508b: hallan un exoplaneta más grande que la Tierra con posibilidades de habitar vida.

Se trata de un planeta capaz de retener agua en su superficie y será un objetivo importante para nuevas observaciones.

El Programa Estratégico de Subaru, utilizando el espectrógrafo infrarrojo IRD, descubrió el primer exoplaneta. Se trata de Ross 508b, una supertierra con unas cuatro veces la masa de la tierra y se encuentra cerca a una zona habitable.

Es un planeta capaz de retener agua en su superficie y será un objetivo importante para nuevas observaciones y así verificar la posibilidad de vida en otros sistemas solares.

Se conoce que la investigación sobre explanetas se dio gracias al descubrimiento de una estrella similar a nuestro sol.

El conocimiento de estos exoplanetas tan cercanos, con observaciones de sus atmósferas y capas superficiales, permitirá discutir la presencia o ausencia de vida en situaciones diferentes a nuestro sistema solar.

Según los científicos H. Arakawa, T. Takarada, y Kasag, este no es un falso positivo y señalaron que Ross 508b tarda 11 días en girar alrededor de la enana roja.

“Esto proporciona una insolación media en la órbita de 1,4 veces el valor de la Tierra, lo que sitúa a Ross 508b cerca del borde interior de la zona habitable de su estrella”, comentaron los expertos.

Tweet

Ver Tweets nuevos

Conversación

NASA Exoplanets

@NASAExoplanets

Discovery Alert! A recently discovered exoplanet skims in and out of its star’s habitable zone. It’s 37 light-years from Earth and about four times our planet’s mass, making Ross 508b a super-Earth. A year there, one orbit, takes just 10.8 days! https://go.nasa.gov/3oSYdyG

Traducido del inglés al

¡Alerta de descubrimiento! Un exoplaneta recientemente descubierto entra y sale de la zona habitable de su estrella. Se encuentra a 37 años luz de la Tierra y tiene aproximadamente cuatro veces la masa de nuestro planeta, lo que convierte a Ross 508b en una súper Tierra. ¡Un año allí, una órbita, toma solo 10.8 días! https://go.nasa.gov/3oSYdyG

Un esquema muestra la estrella Ross 508b y su exoplaneta en órbita Ross 508b entrando y saliendo de la zona habitable de la estrella.

ALT

NASA y 国立天文台 すばる望遠鏡

4:56 p. m. · 3 ago. 2022·Twitter Web App

Estrellas enanas rojas

Las búsquedas anteriores de planetas con espectrómetros de luz visible solo han descubierto unos pocos planetas alrededor de enanas rojas muy cercanas, como Próxima Centauri b.

Estas, las estrellas enanas rojas, son muy difíciles de investigar por la luz tenue y casi invisible que dan al telescopio.

El telescopio James Webb sigue enviando imágenes impresionantes desde el espacio, esta vez mostró nuevas fotografías de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, con unos detalles reveladores que jamás hayamos visto. (Fuente: Latina TV)

Imagen de portada: La impresión del artista de este folleto publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA) muestra el sistema planetario TOI-178, que fue revelado por el observador de exoplanetas de la ESA, Cheops. (Foto de AGENCIA ESPACIAL EUROPEA / AFP).

FUENTE RESPONSABLE: Perú21. RedacciónPerú21@perú21.pe Actualizado 9 de septiembre 2022.

Ciencia/Tecnología/Exoplanetas/NASA.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s