Científicos piden no tener perros de raza pug y aseguran que pedirlos es “cruel”.

Un grupo de investigadores ha emitido un llamado a las personas para que no compren perros de esta raza, debido al sufrimiento que padecen.

Desde el Royal Veterinary College de Londres, un grupo de investigadores advierte sobre la mala calidad de vida que deben soportar todos los perros de raza pug. El sufrimiento por el que atraviesan se debe a su morfología.

Debido a esto, los veterinarios ingleses recalcan que tener un pug es cruel, haciendo un llamado de atención a quienes ya tienen o piensan comprar uno de estos perros. Tal pedido está basado en los nuevos estudios que revelaron el padecimiento de dicho animal, asegurando que adquirir uno es asegurar el sufrimiento de la mascota.

Entre las enfermedades más comunes de esta raza encontramos: síndrome de obstrucción de las vías respiratorias, fosas nasales estrechas, infecciones dentales, obesidad, dermatitis en pliegues cutáneos y ulceración corneal, ojos secos e infecciones.

Siguiendo la línea de los investigadores, se conoce que los pugs son significativamente más vulnerables que otras razas de perro de sufrir enfermedades graves. Por ende, se hace urgente que se deje de considerar al pug como “perro típico”, debido a la calidad de vida que debe soportar a lo largo de los 7 años que suele tener como esperanza de vida.

Recomiendan no adquirir pugs ni bulldogs

DETRÁS DE LA APARIENCIA

Las enfermedades anteriormente mencionadas se dan por la propia morfología del pug. Irónicamente, este es un aspecto por el cual ha adquirido popularidad y muchas veces siendo el propósito de ser buscado por sus dueños.

Desde la Asociación Veterinaria Británica aclaran que la cara aplastada, los ojos grandes y la cola rizada del animal, realmente compromete su salud y bienestar, lo que conlleva a una vida de sufrimiento. Una apariencia que está relacionada con varios problemas graves de salud.

Además de sus propios problemas, los pugs siguen siendo de los perros menos saludables en comparación a otros canes. Según el estudio, tienen un mayor riesgo de sufrir 23 de los 40 trastornos comunes en perros.

Imagen de portada: Detrás de su apariencia, el pug esconde una serie de problemas de salud.

FUENTE RESPONSABLE: Redacción Los Andes. Mendoza. Argentina. 9 de septiembre 2022.

Animales/Perros/Salud/Recomendaciones

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s