Cultura.21 – Por qué Stephen King nunca ganará el Premio Nobel

¿Es usted fan de Stephen King? ¿Por qué este escritor superventas estadounidense nunca gana el Nobel de Literatura? Nuestra experta en Literatura, Traci Kim, investiga las razones, pregunta a los críticos y repasa la obra de este maestro del terror.

Stephen King es uno de los grandes maestros del terror. El estadounidense es uno de los autores más leídos y de mayor éxito comercial de nuestro época. Sus libros han vendido unos 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Ha escrito más de 100 obras y cada año publica uno o dos nuevos libros. Su bibliografía abarca más de 70 novelas, además de relatos cortos y no ficción.

Con sus libros de terror y sus novelas históricas Stephen King ha aportado personajes icónicos a la cultura pop estadounidense y, en realidad, a la de todo el mundo. Un buen ejemplo es el malvado payaso Pennywise de «Eso” o el perro rabioso Cujo. El propio autor se convirtió incluso en un personaje de la serie de dibujos animados «Los Simpson». Stephen King ha ganado prácticamente todos los premios que podía ganar. 

En 2014, el presidente Obama le concedió la Medalla Nacional de las Artes. Solo hay un galardón que probablemente nunca recibirá: el Premio Nobel de Literatura. Hasta ahora nunca ha sido considerado como digno aspirante y jamás ha sido nominado al premio literario mejor dotado y más prestigioso del mundo. Pero, ¿por qué no? La experta en Literatura de DW, Traci Kim, indaga las razones por las que este autor de bestsellers probablemente nunca ganará el Premio Nobel de Literatura. 

Traci Kim charla con admiradores de Stephen King, como la escritora francomarroquí Lëila Slimani, y repasa las opiniones de críticos literarios como el legendario Harold Bloom, que en su día tachó de literatura barata las obras de Stephen King. Una cosa está clara, Stephen King no necesita el Premio Nobel para obtener fama, pues hoy en día es ya uno de los escritores más conocidos del mundo. El 21 de septiembre de 2022 cumple 75 años.

Imagen de portada: Stephen King

FUENTE RESPONSABLE: Cultura 21. Made for Minds. 

Sociedad y Cultura/Premio Nobel/Literatura.

 

 

2 comentarios sobre “Cultura.21 – Por qué Stephen King nunca ganará el Premio Nobel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s