Poesía, feminismos y música en el primer día de la Feria del Libro.

Se presentarán los libros «La rama» de la poeta neuquina Macky Corbalán y «Decididas» de María Florencia Freijo.

La primera jornada de la novena edición de la Feria Internacional del Libro, que desarrollará en el Parque Central en inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, presentará diversas actividades como presentaciones de libros y shows musicales.

En el Auditorio Finzi a las 18 la editorial Espacio Hudson y la Fundación Oscar Sarhan para la Cultura presentarán «La rama», la obra póstuma de la poeta Macky Corbalán, fallecida en septiembre de 2014. Hablarán sobre la obra Cristian Aliaga, Cristina Cid, Raul Mansilla, Tomás Watkins y Paola, hermana de Macky.

Nacida en Cutral Co en 1963, Corbalán se definió como poeta, lesbiana y feminista, y luchó por los derechos de la mujer y por el derecho universal para que cada quien decida sobre su propio cuerpo.

«La rama» está compuesto de quince poemas que su autora preparó en los meses previos a su muerte y es el segundo libro publicado en forma póstuma. El anterior fue «Conversaciones en la noche del amor», editado en 2017.

“No me preocupa que me lean o me difundan. Me preocupa que la poesía esté presente en la vida de la gente, de una manera como la gente decida. A mí no me importa mi nombre personal, me importa esta parte de poesía que a mí me ha tocado”, explicó alguna vez la poeta que tendrá su homenaje en la feria ya que uno de los auditorios lleva su nombre.

A las 19, en el mismo espacio, la escritora María Florencia Freijo se referirá a su libro Decididas: amor, sexo y dinero publicado por Planeta. Licenciada en Ciencias Políticas y especializada en perspectiva de género, en este libro analiza los temas problemáticos en los que se enfrentan las mujeres y propone herramientas hacia un futuro más igualitario y justo para todas.

En el Auditorio Macky Corbalán se presentará Gisselle Avignone con su libro «Cuentos en red» y a las 19 Ramiro Eleazar Lorenzo se referirá a su obra literaria titulada «Las 7 Consciencias». Una hora después, la actriz, dramaturga, profesora y directora de teatro neuquina Ely Navarro hablará sobre su primera novela “Entre mares y amares, Océanos de luz”. En el libro el lector podrá encontrar algunas autorreferencias porque, como explicó su autora, «lo que le pasa a Lucía en la novela tiene que ver con lo que me pasó a mí también en el post covid y se hace planteos como nos hemos hecho todos y todas en este tiempo”.

Desde las 19.30 habrá espectáculos musicales en el escenario principal en el que se presentarán el reconocido guitarrista neuquino Rafo Grin, Sureña Jazz Band y Fuego Sagrado.

Imagen de portada: María Freijo

FUENTE RESPONSABLE: LM Neuquén. Argentina. 15 de septiembre 2022.

Sociedad y Cultura/Literatura/Nuestros escritores/Feria del Libro

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s