Una argentina reveló cuáles son los mejores países para migrar como turista y quedarse a vivir: se hizo viral.

Si deseas profundizar esta entrada; cliquea por favor donde este escrito en color “azul”.

Cada vez son más las personas -sobre todo los jóvenes- en Argentina que buscan residir en otros países. Debido a los permisos requeridos, el idioma o la formación, algunos lugares son más fáciles para emigrar que otros.

Una muestra de esta «cultura de la migración» en el país es que en una reciente encuesta realizada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a 939 alumnos y alumnas de 5° año de escuelas públicas y privadas, se encontró que 7 de cada 10 de los estudiantes porteños quieren irse del país

A la hora de tomar una decisión de esta magnitud, hay que tener en cuenta varios aspectos como el alojamiento, trabajo e ingresos, atracciones turísticas, cobertura médica, entre otros.

Es por eso que una argentina reveló cuáles son los mejores países a los que se puede emigrar como turista y luego quedarse a vivir.

¿Cuáles son los mejores países para migrar como turista y quedarse a vivir?

Desde su cuenta de YouTube, la Influencer Aye Cipriano cuenta que una de las preguntas más frecuentes que le suelen hacer es si se puede emigrar como turista a un país y quedarse a vivir allí. Y es por eso que la joven decidió subir un video en el que relata, con ejemplos, cuáles son los lugares más apropiados para hacer esto, cómo pueden regular su situación y cómo pueden estar legales, trabajar, residir e incluso obtener la ciudadanía europea.

Pincha el siguiente link; si deseas ver el vídeo.

✅Mejores países para EMIGRAR COMO TURISTA Y QUEDARSE A VIVIR 🙌 😎

«Empezamos por el primer país: Malta. Es un lugar al que uno puede emigrar como turista y conseguir trabajo. Básicamente allí pueden, desde su casa, ponerse a enviar CVs y a contactarse con las empresas, y las empresas pueden contratarlos a distancia. A veces es normal que pidan que ya estén residiendo en Malta para poder hacer el contrato laboral, y chequeos tanto de documentación como de salud, para conseguir el famoso DNI», comienza contando la joven.

«A Malta pueden emigrar como turista y allí buscar empleo. Los más solicitados son los que están relacionados con turismo y hotelería, porque es de lo que vive la isla. La mejor época es previa a la temporada de verano (mayo-junio), cuando empiezan a buscar gente y a prepararse para la temporada», relata.

Un dato a tener en cuenta es que es normal que el empleador se ofrezca a pagar todo lo que es visa de trabajo y a cambio de eso, el empleado tiene que trabajar un año. Una vez que expira la visa al año, pueden utilizar otro empleador por otros 12 meses y así renovar la residencia. Pueden estar así hasta 5 años. Un salario allí es de 750 euros para arriba.

«El segundo país es Andorra. Se destaca por los trabajos de temporada, especialmente de invierno… Los empleos más pedidos son mozo, limpieza, camarera, recepcionista, supervisores, trabajadores en pistas de esquí, todo relacionado con el turismo y hotelería y las pistas de esquí», dice sobre este destino.

Y agrega: «Cuando se llega lo primera vez a Andorra el principal objetivo es conseguir una oferta laboral. Es el empleador el encargado de gestionar todo lo que es la visa de trabajo. Necesitan llevar antecedentes penales, un CV y carta de recomendacion de antiguos empleadores. Una vez que se hace proceso le van a dar una green card que dependerá de la duración del contrato laboral. Andorra se mueve mucho con trabajo de temporada por eso es un poco difícil conseguir trabajo todo el año, y muchos se van durante los períodos que no son de temporada».

Portugal es uno de los destinos en los que es muy fácil residir

«El tercer país es Suiza. Es muy normal que tanto los que tienen ciudadanía como los que no la tienen vayan allí y una vez que consiguen una oferta laboral, aplican un permiso de residencia. Si son ciudadanos europeos y consiguen trabajo por menos de tres meses, no van a necesitar una visa, solo registrarse en el ayuntamiento o municipio en el que van a trabajar», cuenta la Influencer.

Y continúa: «Posteriormente a los tres meses, van a tener que recurrir a un permiso de trabajo que va a estar acatado por el tiempo que dure dicho empleo. Trabajadores altamente calificados son los puestos mas demandados y los que más rápido consiguen estas visas de trabajo. Por ejemplo, ingenieros, programadores, desarrolladores web, profesionales de la salud. Estas son las profesiones más fáciles para conseguir trabajo».

Finalmente, se refiere al Portugal como otro país en donde es muy fácil residir. «Portugal le da la posibilidad a todos los que no tienen ciudadanía europea de llegar como turista y comenzar el proceso para presentar la manifestación de interés y residir legalmente. Esta manifestación es la que le dicen que llegaron como turistas pero consiguieron trabajo y quieren quedarse como residente. Luego de una serie de pasos y de un tiempo determinado, les van a otorgar una residencia por 2 años con posibilidad extenderla por 3 años, y luego de 5 años de residencia legal y trabajo pueden aplicar para la ciudadanía», dice la Influencer.

«La contra es que la manifestación de interés son dos años. Durante ese período no van a poder salir de Portugal. Es muy burocrático y todo tarda mucho. Pero hay muchas ventajas: pueden llegar como turista y conseguir trabajo porque hay muchísima oferta laboral», agrega la joven. 

Imagen de portada: Gentileza de iProfesional.

FUENTE RESPONSABLE: iProfesional. 13 de septiembre 2022.

Argentina/Sociedad y Cultura/Ciudadanía europea/Redes sociales/ Influencer/ Recomendaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s