Zenda recomienda: Regreso a Babilonia, de Francis Scott Fitzgerald.

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Regreso a Babilonia, el segundo de los dos volúmenes en los que la editorial DeBolsillo reunió la producción de narrativa breve de Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 1896 – Los Ángeles, California, 1940), uno de los autores más deslumbrantes de la literatura en lengua inglesa de la primera mitad del siglo XX. Recogido por la posteridad merced a novelas como El gran Gatsby o Suave es la noche, lo cierto es que la mayor parte de la obra de Fitzgerald se configura en torno a sus relatos: algunos, tan paradigmáticos como el homónimo Regreso a Babilonia, recogido en este mismo volumen.

La editorial apunta, a propósito del libro: «La segunda parte de la antología de los cuentos de Francis Scott Fitzgerald supone la inclusión de los textos de madurez de un autor ya consagrado ante el público, la crítica y los demás escritores de su tiempo. En las breves narraciones reunidas en este volumen se revelan en su máxima expresión el carácter y las inquietudes personales y literarias de uno de los más conocidos prosistas del siglo XX: la corrupción y el fracaso del Sueño Americano, la desesperanza de la juventud, la frustración, la incesante búsqueda de belleza… Los temas que recorren historias como La boda, Vida nueva o Regreso a Babilonia, entre otros, son también los que reflejan el malestar de toda una generación marcada por la guerra y la desilusión.».

—————————————

Autor: Francis Scott Fitzgerald. Título: El diamante tan grande como el Ritz. Cuentos 1. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

Imagen: Cubierta de portada de “Regreso a Babilonia”.

FUENTE RESPONSABLE: ZENDALIBROS.COM Editor: Arturo Pérez-Reverte. 17 de septiembre 2022.

Sociedad y Cultura/Literatura/Narrativa/Libro recomendado/Francis Scott Fitsgerald.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s