Decenas de monedas de oro puro del siglo VII son descubiertas en un escondite secreto al norte de Israel.

44 piezas fueron encontradas en la base de la pared en el sitio arqueológico de Banias.

Si deseas profundizar en esta entrada cliquea por favor adonde se encuentre escrito en color “azul”.

Hace poco se encontraron 44 monedas de oro puro en una pared durante las excavaciones en el sitio arqueológico de Banias dentro de la reserva natural del río Hermon al norte de Israel. Esto dijeron las autoridades de antigüedades nacionales.

El tesoro, de 170 gramos de peso, se encontró escondido dentro de la base de un muro de piedra de sillería. Los expertos evaluaron que el mismo se escondió gracias a su dueño en la conquista musulmana del área en el año 635 e.C.

“El descubrimiento refleja un momento específico en el tiempo, cuando podemos imaginar al dueño ocultando su fortuna bajo la amenaza de guerra, con la esperanza de regresar algún día para recuperar su propiedad”, dijo el director de la excavación Yoav Lerer, en un comunicado. “En retrospectiva, sabemos que tuvo menos suerte”.

Algunas de las monedas las acuñó el emperador Focas y otras el emperador Heraclio. La última moneda de este último data de la época de la conquista musulmana.

La experta en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel Gabriela Bijovsky, añadió que las monedas del emperador Heraclio son de particular interés porque representan un registro de lapso de su familia. “En sus primeros años como emperador, en la moneda solo figuraba su retrato, mientras que al poco tiempo también aparecen las imágenes de sus hijos”, explicó. “Uno puede realmente seguir a sus hijos creciendo, desde la infancia hasta que su imagen parece del mismo tamaño que su padre, quien está representado con una larga barba”.

Dr. Yoav Lerer, director de excavación, con una de las monedas de oro encontradas en un tesoro en el sitio arqueológico de Banias. Foto: Yaniv Berman/Autoridad de Antigüedades

Las excavaciones también descubrieron restos de edificios, canales y tuberías de agua, un horno de cerámica, monedas de bronce, cerámica y artefactos de vidrio y metal. Los hallazgos datan del final del periodo bizantino a inicios del siglo VII d.C. hasta principios de la Edad Media en los siglos XI-XIII.

“La Reserva Natural de Banias, dotada de una naturaleza y un paisaje únicos, no deja de sorprendernos desde el punto de vista histórico-cultural”, aportó Raya Shurky, directora de la Autoridad de Parques Nacionales. Las excavaciones fueron financiadas por la Corporación Eléctrica de Israel, que está realizando trabajos para conectar el antiguo lugar sagrado druso de Maqam Nabi Khadr a la red eléctrica nacional.

Imagen de portada: Exponiendo una fuente de agua cerca de donde se encontró un tesoro de monedas de oro en el sitio arqueológico de Banias. Foto: Yoav Lerer/Autoridad de Antigüedades de Israel.

FUENTE RESPONSABLE: Aurora. Israel. 5 de octubre 2022.

Arqueología/Israel/Nuevo descubrimientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s