La artista que para Robert Plant es “la reina de la música hermosa”

Conocé qué cantautora se llevó todos los elogios del ex vocalista de Led Zeppelin.

Si deseas profundizar en esta entrada; por favor cliquea adonde se encuentre escrito en color “azul”. Muchas gracias.

Robert Plant es uno de los cantantes más importantes y respetados de todos los tiempos, por lo que recibir un elogio de su parte no es poca cosa. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con el programa de la BBC Radio 2, Tracks Of My Years, el legendario vocalista británico se sentó a conversar con el conductor Ken Bruce sobre aquellas canciones y artistas que marcaron su vida y allí catalogó a una colega como “la reina de la música hermosa”.

Plant mencionó a “Amelia”, el track de Joni Mitchell que se desprende de Hejira, el octavo disco de estudio de la cantautora editado en noviembre de 1976, y se deshizo en elogios para con su colega canadiense. “Ella es la reina de toda esa hermosa música que se escribió en esa época desde finales de los 60 en adelante“, dijo efusivamente sobre Mitchell. “Su catálogo es increíble y sus conciertos eran realmente hermosos, increíblemente conmovedores. Toda la escena musical de Laurel Canyon en Sunset Boulevard fue algo realmente especial”.

Aunque Joni no hacía exactamente el mismo género de música que Plant y Led Zeppelin, no caben dudas de que sus creaciones tuvieron un fuerte efecto en el arte de sus colegas, especialmente entre los álbumes Song to a Seagull y For the Roses. Según Far Out Magazine, “aunque el blues y el hard rock fueron los géneros que eligieron, el folk comenzó a aparecer en los temas de Plant y compañía lentamente en torno a Led Zeppelin III. De hecho, cuando se separaron en 1980, casi un tercio de su catálogo eran canciones acústicas, lo que contribuyó al desdén de la banda por ser encerrados dentro del género del heavy metal”.

Pincha en el siguiente link para escuchar a Joni Mitchell. Muchas gracias.

Amelia

Imagen de portada: Robert Plant

FUENTE RESPONSABLE: INDIEHOY. Por Maximiliano Rivarola. 1 de octubre 2022.

Sociedad y Cultura/Música/Robert Plant/Joni Mitchell

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s