Marte: NASA encontró una curiosa huella en un cráter.

El «planeta rojo» genera mucha curiosidad para para los científicos. Investigaciones en Marte revelaron novedades en el planeta vecino.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea adonde se encuentre escrito con letra “azul”.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) posee varios instrumentos que constantemente monitorean la actividad, la superficie y los cielos de Marte. Un hallazgo reciente del Mars Reconnaissance Orbiter, una nave satélite lanzada en 2005, mostró una huella digital «humana» en el cráter llamado Airy.

La imagen, regresó a la Tierra con la tecnología High-Resolution Imaging Science Experiment de la NASA, mostró que, a simple vista, la formación rocosa de apenas medio kilómetro de diámetro de extensión parecía tener una especie de huella, que la agencia calificó como «humana». Según los registros, esto no es un indicador de posibles pobladores extraterrestres en el Planeta Rojo.

«A medida que las fotos de mayor resolución estuvieron disponibles, se necesitó una característica más pequeña. Este cráter fue seleccionado porque no necesitaba ajustar los mapas existentes de Marte”, explicó la NASA.

Qué significa la huella que encontraron en Marte

El cráter en donde encontraron la huella se llama Airy-0 y está dentro de Airy, otro cráter mucho más grande. La NASA lo había visitado anteriormente, pero no había notado ese detalle.

La falla que produce algo similar a una huella es una cresta eólica transversal, una característica visual brillante que se encuentra comúnmente en cráteres y otras depresiones topográficas en Marte.

No es la primera vez que los científicos investigan este cráter. Hacia finales del siglo XIX, el astrónomo británico George Biddell Airy lo observó por primera vez, por lo que fue nombrado en su honor. 138 años después de su descubrimiento, nunca antes se había visto con esta nitidez ni resolución.

Imagen de portada: El hallazgo se publicó en las plataformas de la NASA.

FUENTE RESPONSABLE: Ámbito. 8 de octubre 2022.

Ciencia/Espacio exterior/Marte/NASA.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s