Las extraordinarias imágenes de animales en una competición de fotografía microscópica.

Una hormiga con rostro de alienígena, un escarabajo que parece salido de un comic y una araña con pelos electrizados.

Estas son algunas de las fotos seleccionadas en la competición anual de fotografía microscópica de la compañía fabricante de cámaras Nikon.

El primer premio del Nikon Small World Photomicrography Competition fue para la imagen de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar, tomada por Grigorii Timin y supervisada por Michel Milinkovitch de la Universidad de Ginebra.

Foto microscópica de una mano embrionaria de un geco.

FUENTE DE LA IMAGEN – GRIGORII TIMIN / NIKON SMALL WORLD

La foto de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar se llevó el primer premio en la categoría «mejores 20» del concurso de fotografía microscópica 2022 de Nikon.

Pero en la competencia se pueden observar imágenes microscópicas de alta resolución de insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias.

En total fueron 89 fotos seleccionadas de científicos y artistas de todo el mundo que representan las categorías de «las mejores 20», «menciones honorables» e «imágenes de distinción».

La última categoría incluye una curiosa imagen en primerísimo primer plano del rostro de una hormiga tomada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas.

Foto microscópica de una hormiga tomada por Eugenijus Kavaliauskas

FUENTE DE LA IMAGEN – EUGENIJUS KAVALIAUSKAS/NIKON SMALL WORLD. La foto de la hormiga obtuvo un lugar en la categoría «imagen de distinción» en el concurso de Nikon.

Y hay más. Por eso, aquí te compartimos una selección de las fotos que participaron y que ganaron un puesto en el concurso.

Foto microscópica de una araña saltadora.

FUENTE DE LA IMAGEN – ANDREW POSSELT/NIKON SMALL WORLD. El retrato en primer plano de la araña saltadora ganó un sitio en la categoría «imagen de distinción» en el concurso de fotografía microscópica de Nikon.

Foto microscópica de larva de mosca jején

FUENTE DE LA IMAGEN – KARL GAFF/NIKON SMALL WORLD. La foto de la larva de mosca jején obtuvo una mención honorable en el concurso de Nikon.

Foto microscópica de un embrión de pez cebra.

FUENTE DE LA IMAGEN – LAYRA G. CINTRÓN-RIVERA/NIKON SMALL WORLD. La imagen del embrión de pez cebra ganó un lugar en la sección «imagen de distinción» en el concurso de Nikon.

Foto microscópica de una mosca tomando a un escarabajo tigre

FUENTE DE LA IMAGEN – MURAT ÖZTÜRK/NIKON SMALL WORLD. El retrato de una mosca tomando a un escarabajo tigre ganó el puesto 10 en la categoría «los mejores 20» del concurso de fotografía microscópica de Nikon.

Una foto microscópica de un ajolote transgénico

FUENTE DE LA IMAGEN – MARKO PENDE/NIKON SMALL WORLD. La foto de un ajolote transgénico logró un lugar en la categoría «imagen de distinción» en el concurso de fotografía microscópica de Nikon.

Foto microscópica de una araña de patas largas.

FUENTE DE LA IMAGEN – ANDREW POSSELT/NIKON SMALL WORLD. La imagen de la araña de patas largas se llevó el cuarto puesto en «las mejores 20» del concurso de Nikon.

Imagen de portada: YOUSEF AL HABSHI/NIKON SMALL WORLD AND THE ARTIST. La foto del escarabajo joya rojo ganó como «imagen de distinción» en el concurso de fotografía microscópica de Nikon.

FUENTE RESPONSABLE: Redacción BBC News Mundo. 26 de octubre 2022.

Sociedad y Cultura/Naturaleza/Ciencia/Fotografía.

4 comentarios sobre “Las extraordinarias imágenes de animales en una competición de fotografía microscópica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s