Cuando dejamos a la mente jugar por libre, sin ataduras, creamos una serie de imágenes imposibles en las que lo inconcebible se torna realidad.
David Lynch tiene el poder de dar vida a universos en los que nada y todo está conectado y, al mismo tiempo, carece de sentido. Escenas, lugares y personajes parecen sacados de un sueño que nos parece más real que la propia vida misma y, en todos sus filmes, el cineasta logra imprimir un halo de sensualidad al que ningún espectador es capaz de resistirse.
Ese mismo aura de sensualidad intrínseco en lo más inverosímil que podamos imaginar se respira en cada una de las ilustraciones de SilllDA, una artista japonesa afincada en Corea del Sur de la que no tenemos más información. Tampoco nos hace falta.
En sus obras, SilllDA mezcla universos que resuenan a los mundos de Alicia en el país de las maravillas, llenos de colores vivos y donde nada tiene sentido pero todo funciona, como un helado cuyas bolas son cabezas bebés o un teléfono cuyos auriculares son dos bellos rostros de mujeres.
A esas incongruencias, más propias de un viaje psicodélico a base de estupefacientes que de un mal sueño, se le añade un fascinante toque de melancolía, desasosiego y nostalgia que podemos leer en los rostros de los protagonistas de las ilustraciones.
La psicodelia nos ayuda a expresar los pensamientos, miedos e inseguridades que tenemos cerrados con llave en nuestra psique. A través de este viaje, los pensamientos vuelan y se materializan en escenas inverosímiles que, aparentemente, carecen de sentido.
Con sus ilustraciones, SilllDA retrata el realismo mágico más asiático lleno de color y sensualidad. Un viaje que nos atrapa y en el que queremos embarcarnos.
Imagen de portada: Ilustración de SilllDA.
FUENTE RESPONSABLE: Cultura Inquieta. Por María Toro. 3 de noviembre 2022.
Sociedad y Cultura/Psicodelia/Ilustración/Asia/Nostalgia/Realismo mágico.
Es extraño su obra y para colmo, me parece interesante.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cada cultura expresa diferente su arte. Gracias por detenerte. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy interesante, sin duda
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por detenerte a leer el artículo. Saludos.
Me gustaMe gusta