Quién es el niño genio que tiene un coeficiente intelectual superior al de Stephen Hawking y Albert Einstein.

Con sólo 11 años superó a las personas más inteligentes de la historia.

Luego de realizar un famoso test que mide el IQ de las personas, un niño británico llamado  Yusuf Shah, de 11 años, logró superar las marcas de Albert Einstein y Stephen Hawking.

El niño obtuvo como resultado una puntuación de coeficiente intelectual de 162 en la prueba Mensa, mientras que Hawking había obtenido una marca de 160. Po su parte, Einstein, quien no hizo la prueba oficialmente, rondaba la misma puntuación. “Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre quise saber si pasaría esta prueba“, dijo el niño después de conocer los resultados.

Shah manifestó que quiere estudiar matemáticas en Cambridge u Oxford, y afirma que le encanta realizar cualquier actividad que estimule su cerebro.

Algunos de sus hobbies favoritos son los sudokus o resolver cubos de Rubik.

¿De qué se trata el test de Mensa?

Los tests de Mensa son pruebas estandarizadas de medición de inteligencia realizadas por Mensa, una empresa fundada en Oxford, Gran Bretaña, en 1946, con el objetivo de identificar y conectar a personas con un cociente de inteligencia muy alto. 

Ser miembro está al alcance de personas que hayan obtenido una puntuación dentro del 2% superior de la población general en un test de inteligencia debidamente administrado y supervisado. 

En la actualidad, existen aproximadamente 200 grupos formados por miembros que comparten los mismos intereses intelectuales. Los hay más o menos esperados: ciencia, aeronáutica, economía, y otros sorprendentes: poker, rock duro, buceo, espiritualidad. Se admiten socios a partir de los 14 años de edad.

Imagen de portada: Yusuf Shah

FUENTE RESPONSABLE: La Gaceta. 15 de noviembre 2022.

Sociedad y Cultura/Ciencia/Coeficiente Intelectual/Albert Einstein/ Stephen Hawking

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s