El impresionante vídeo que muestra cómo los robots remplazarán a los obreros humanos.

AVANCES EN ROBÓTICA. Boston Dynamics muestra en uno de sus sorprendentes vídeos que sus robots están ya muy cerca de poder emplearse en entornos de trabajo tan exigentes como una obra.

Si deseas profundizar en esta entrada; cliquea por favor donde se encuentra escrito en “azul”. Muchas gracias.

Boston Dynamics ha vuelto a hacerlo. Después de hacer famosos a sus robots vídeos en los que aparecen bailando, ahora acaban de publicar otro —que a la hora de publicar este artículo ya ronda los tres millones de visionados— en el que lo muestran trabajando en una obra. Lo asombroso de los robots de Boston Dynamics es su enorme rango de movimientos, su equilibrio y su capacidad de adaptación al entorno. Un prodigio de la ingeniería que deja a la altura del betún al torpe robot humanoide que presentó recientemente Elon Musk y que, según él, acabará sustituyendo a los humanos.

El robot se llama Atlas y en el vídeo facilitado por la empresa de ingeniería y robótica estadounidense se le puede ver reaccionando a la petición de un operario de la construcción que ha olvidado su bolsa de herramientas en la planta baja, mientras él realiza trabajos de reparación en un andamio situado en varios pisos superiores.

Un acróbata del andamio

Atlas muestra una sorprendente previsión, agarrando y colocando un tablón de madera en un gran espacio antes de dirigirse a recoger la bolsa de herramientas. A partir de ahí, sube un conjunto de escaleras, mantiene el equilibrio sobre dicha tabla, salta un par de repisas, se gira para dar la vuelta y lanzar la bolsa sobre su cabeza hasta la plataforma de arriba, donde está el operario trabajando.

Te sugiero ver el vídeo; cliqueando en el siguiente link. Muchas gracias.

Atlas Gets a Grip | Boston Dynamics

Acto seguido, el robot bípedo empuja una caja desde la plataforma hacia el suelo, para saltar sobre ella y evitar no inclinarse sobre el costado. La hazaña final viene en el último paso, antes de alcanzar el suelo, al que llega dando un giro invertido de 540 grados que los ingenieros del proyecto han denominado Sick Trick.

Imagen de portada: El vídeo que demuestra las extraordinarias habilidades de un robot en la construcción (Boston Dynamics).

FUENTE RESPONSABLE: El Confidencial. Novaceno. 19 de enero 2023.

Sociedad y Cultura/Ciencia/Tecnología/I.A./ Robótica/Consecuencias.

2 comentarios sobre “El impresionante vídeo que muestra cómo los robots remplazarán a los obreros humanos.

  1. Muchas gracias por detenerte a leer el artículo. Te sugiero si por ahí dispones de tiempo ver la entrada de «El hombre ha perdido la capacidad de desobedecer», por el filósofo y psicoanalista Erich Fromm. Saludos de vuelta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s