Si deseas profundizar en esta entrada; por favor cliquea adonde se encuentre escrito en “azul”.
El escritor y académico escribió una serie de irónicos tuits sobre uno de los vídeos más virales de la semana.
Hay temas que para Arturo Pérez-Reverte son de obligada opinión. El escritor suele zambullirse en polémicas y comparte su opinión con sus 2,4 millones de seguidores en Twitter: lo hace con el lenguaje inclusivo (él, que es miembro de la Real Academia Española), con las inexactitudes históricas o con lo que él califica en ocasiones de «estupideces contemporáneas», como lo es el veganismo llevado al extremo.
En uno de los últimos tuits que ha publicado, Pérez-Reverte comenta las quejas que una usuaria de Tik Tok ha compartido sobre la fiesta de carnaval que se celebra en el colegio de su hija. Rocío, creadora del perfil @veganaynormal, se dedica a divulgar y denunciar cuestiones relacionadas con el veganismo y la discriminación que, en sus opinión, sufren las personas que siguen su estilo de vida.
Y en un vídeo que se ha hecho viral, ha decidido oponerse y «elevar la queja» sobre los disfraces del colegio: su hija debe ir de pescadora.
@perezreverte
Es normal que esta madre se confiese «devastada». Duele tanta violencia contra la ética y la moral de su hija vegana de 8 años, a la que en el cole pretenden disfrazar de pescadora en carnaval. Aunque peor sería que la disfrazaran de pastora. Intolerable.
«Estoy harta de que siempre se nos diga a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinar. Y una mierda», expresa la mujer en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas y que ha llegado hasta Pérez-Reverte, que no tiene reparos en compartir varias reflexiones al respecto.
«Es normal que esta madre se confiese ‘devastada’. Duele tanta violencia contra la ética y la moral de su hija vegana de 8 años, a la que en el cole pretenden disfrazar de pescadora en carnaval.
Aunque peor sería que la disfrazaran de pastora. Intolerable», ha comentado, en tono de humor, el periodista.
Después, ha decidido compartir un artículo suyo de 2012 en el que hablaba, con ingentes cantidades de sorna y sarcasmo, de una reunión escolar en la que los padres («y madres») se embarcaron en un ardiente debate sobre el disfraz de piratas de sus hijos («e hijas»), sobre los valores que transmitía dicho disfraz y sobre apoyar el uso de las armas de los bucaneros.
Junto al enlace al artículo, la reflexión del escritor: «Como ven, en materia de ser gilipollas por encima de nuestras posibilidades nos superamos a nosotros mismos. Lo malo es que ahora todavía es peor».
Imagen de portada: Arturo Pérez-Reverte, en la presentación de la serie basada en su libro ‘La piel del tambor’Gtres Online
FUENTE RESPONSABLE: El Debate. España. 11 de febrero 2023.
Sociedad y Cultura/Redes sociales/Polémica/Opinión.
Pérez Reverte puede ser un buen escritor, no lo sé, pero lo que sí demuestra constantemente es su prepotencia y su «complejo» de superioridad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La batalla de los «egos» es moneda de cada dia. Si muchos tomaran conciencia y se subirían a su ego, se suidarian. Un cálido saludo.
Me gustaMe gusta