ChatGPT: 5 usos realmente prácticos que puedes darle en tu día a día.

La inteligencia artificial de Chat GPT es una de las más capaces que conocemos hasta la fecha. Con estos cinco usos prácticos puedes ponerla a trabajar a tu servicio.

Si deseas profundizar en esta entrada; por favor cliquea adonde se encuentre escrito en “azul”. Muchas gracias.

Chat GPT es una de las herramientas más completas y útiles que ha parido la inteligencia artificial en los últimos años. No solo es impresionante por sus capacidades conversacionales, sino por la forma en la que comprende nuestras instrucciones y resuelve problemas en pocos segundos. ¿Te has preguntado cómo puedes sacarle un mayor partido a esta inteligencia artificial en tu día a día? Pues bien, aquí te dejamos cinco usos prácticos que puedes darle al ChatGPT de OpenAI.

Desde generar los primeros esbozos de tu libro, historia, guion para podcast o post para tu blog; hasta crear entrenamientos personalizados para que comiences el gimnasio con toda la motivación. Chat GPT se ha convertido en una herramienta multiusos mucho más poderosa de lo que se dejaba ver en un principio, y gigantes como Microsoft ya trabajan por incorporarla en sus productos.

De hecho, tanta fe tienen los de Redmond en la tecnología de Chat GPT, que Bill Gates ya vaticina un futuro mucho más libre de trabajo para la humanidad, y todo sería gracias a este tipo de inteligencias artificiales.

Los 5 usos prácticos que puedes darle a Chat GPT

Haz un borrador de tu libro, historia, guion…

Si estás pensando en redactar tu próxima obra maestra, pero te encuentras seco de ideas, ChatGPT puede ayudarte a solucionarlo. Solo dale el género de tu libro, el nombre que has pensado para tus personajes y cualquier otra idea que tengas en mente. En cuestión de segundos, ChatGPT generará un borrador que podría servir de detonante para tu próxima historia.

Lo mismo puede funcionar con guiones para tu pódcast y artículos para tu web. Dale a ChatGPT las indicaciones y pídele que arme un guion o una publicación con la misma. El servicio de OpenAI procederá sin rechistar.

Tormenta de ideas infinitas con ChatGPT

ciberseguridad

Parecido al caso anterior, ChatGPT puede ayudarte a estimular tu creatividad. Pídele que haga una tormenta de ideas referente a un tema específico. Por ejemplo, «haz una lista de ideas para artículos sobre el James Webb». O, «haz una lluvia de ideas para el nombre de mi próximo emprendimiento basado en…». El límite lo pones tú.

Aquí hay algunas ideas para un proyecto escolar diferente:

  1. Creación de un jardín comunitario: Los estudiantes pueden trabajar juntos para planificar y crear un jardín en la escuela o en la comunidad. Pueden aprender sobre horticultura, compostaje y cuidado del medio ambiente.
  2. Proyecto de artesanías: Los estudiantes pueden aprender a hacer artesanías con materiales reciclados y venderlos en una feria local para recaudar fondos para una buena causa.
  3. Proyecto de cine: Los estudiantes pueden trabajar juntos para escribir, filmar y editar un cortometraje o un documental. Pueden aprender sobre dirección, producción y montaje de películas…

Chat GPT – «Haz una lluvia de ideas para un proyecto escolar diferente»

Planes de entrenamiento personalizados

Si estás comenzando tu vida en el gimnasio y te encuentras un poco perdido, Chat GPT puede ayudarte. Pídele que genere un plan de entrenamiento semanal, para músculos específicos o según tus hábitos. Por ejemplo, yo le he pedido que genere un “plan de entrenamiento de bíceps para principiante”, y la respuesta ha sido bastante completa, incluyendo recomendaciones para hacerlo bien.

Aquí hay un plan de entrenamiento de bíceps para principiantes que se puede realizar en un gimnasio o en casa con pesas o bandas de resistencia:

  1. Curl de bíceps con barra: 3 series de 8-12 repeticiones.
  2. Hammer curl con mancuernas: 3 series de 8-12 repeticiones.
  3. Concentration curl con mancuerna: 3 series de 8-12 repeticiones.
  4. Pushdown de tríceps con barra: 3 series de 8-12 repeticiones.
  5. Curl de bíceps con mancuerna: 3 series de 8-12 repeticiones.
  6. Curl de antebrazo con barra: 3 series de 8-12 repeticiones.

Recuerde hacer un calentamiento adecuado antes de cualquier entrenamiento y estirar después de la sesión de entrenamiento. Además, es importante aumentar gradualmente la cantidad de peso o resistencia a medida que su fuerza y resistencia mejoran. Descansar al menos 48 horas entre sesiones de entrenamiento de bíceps para permitir que los músculos se recuperen y crezcan.

Chat GPT

Por supuesto, una vez tengas tu plan, te recomendamos consultarlo con un entrenador, así puedes evitar un mal rato en tus primeros días de gimnasio.

Chat GPT, haz la lista de la compra

Sin importar tus hábitos y preferencias alimenticias, o cultura, la herramienta de OpenAL puede desarrollar listas de compras en cuestión de minutos. En el experimento, he pedido a Chat GPT que genere una lista de compras para una persona vegana, y el chatbot no se ha limitado a darme un simple recopilatorio de ingredientes.

Además, también ofrece recomendaciones, como recordar “leer las etiquetas para asegurarte de que los productos no contengan productos de origen animal y opta por opciones orgánicas y sin procesar siempre que sea posible”.

Generar recetas con los ingredientes que tienes en la nevera

¿No tienes ni idea de qué preparar con lo que tienes en tu nevera? Chat GPT puede convertirse en tu chef ideal. Entra al chatbot y pídele que genere recetas con solo los ingredientes que poseas, y en pocos minutos estarás preparando una comida más interesante de lo que pensabas.

Chat GPT no se limita a darte el nombre de una receta, sino que te ofrece un paso a paso para que prepares tu comida de forma efectiva.

Imagen de portada:Gentileza de Hipertextual

FUENTE RESPONSABLE: Hipertextual. Por Tomás Rivero. 13 de febrero 2023.

Sociedad y Cultura/Inteligencia Artificial/Tecnología

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s