Hoy voy a hablar de cómo equilibrar el chakra numeral desequilibrado Este chakra es un centro de energía muy importante para nosotros, por lo que es esencial mantenerlo armonizado. Así que si quieres aprender cómo hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Se trata de un chakra que no está situado en la columna vertebral como los demás que conocemos, y del que hemos ido hablando a lo largo de estos artículos.

El húmero, como su nombre indica, está situado en la espalda y tiene una conexión directa con el húmero, que a su vez está situado a la altura del omóplato izquierdo, que podríamos decir que está entre y encima del pulmón izquierdo.

Contenido del artículo Ocultar 1. La composición del Chakra Umeral 2. ¿Qué es el Chakra Umeral? 3. ¿Cómo sé si tengo un Chakra Umeral desequilibrado? 4. Cómo equilibrar correctamente el Chakra Umeral 5. 8 Consejos para mantener su Chakra Umeral armonizado 6. Conclusión

La composición del Umeral Chakra

Este chakra está formado por dos hélices o pétalos Éstas giran en el sentido de las agujas del reloj cuando captan energías como las de la incorporación, por ejemplo, y en sentido contrario cuando se produce la desincorporación.

Aunque se trata de un chakra fundamental para la mediumnidad psicográfica, es muy poco conocido o se habla muy poco de él.

Si te fijas bien, no figura entre los chakras más conocidos, que se encuentran en la columna vertebral, porque se considera un chakra secundario.

De hecho, pocas personas desarrollan este chakra y lo mantienen equilibrado, porque apenas se habla de ello, pero es muy importante para la mediumnidad.

En Umbanda hay médiums de transporte, creo que ya he hablado de ellos en otra ocasión, pero sólo para recordártelo, estos médiums incorporan espíritus sufrientes que en su mayoría no son conscientes de que están desencarnados.

Por eso es necesaria la incorporación para que reciban un Esto les da algo del ectoplasma del médium, y la conexión con estos espíritus se hace a partir de este chakra.

En otras palabras, el médium coloca su mano en el chakra de la persona que está con el enfermo, para facilitar la conexión y el transporte, y a través de este contacto establece la incorporación.

Aún queda mucho por decir sobre este importante centro energético, sobre todo porque es un contacto directo con la espiritualidad.

Sabemos que los demás chakras también son importantes en el proceso general de funcionamiento, pero éste, el humeral es conocido como el chakra de la mediumnidad.

Sin embargo, otros chakras como el laríngeo también son responsables de la mediumnidad, ¡como vimos en el artículo sobre este chakra! Sin embargo, su mediumnidad es hablada, no encarnada, lo que al final será lo mismo.

¿Se da cuenta de que todos están interconectados y que unos necesitan a los otros para que todos funcionen de forma equilibrada?

¿Qué es el Chakra Umeral?

Es el directamente responsable de la mediumnidad de incorporación y de transporte de los espíritus sufrientes. Algunos dicen que su forma es la de una lemniscata (el símbolo del infinito, es decir, un ocho tumbado), para los antiguos eran las alas de los seres iluminados.

Su color varía, pero los colores predominantes son el azul y el verde, que pueden fluctuar en función de la energía captada, Cuando está equilibrado, es azul, mientras que cuando está desequilibrado, es amarillo.

Pero todo depende de la energía que esté recibiendo en ese momento, así que no podríamos decir que sólo vibra un color concreto.

Dónde se encuentra

Este chakra está situado en el lado izquierdo de la espalda por encima o muy cerca del omóplato izquierdo, entre y sobre el pulmón izquierdo.

A diferencia de los otros chakras, no se encuentra en la columna vertebral, pero eso no significa que no sea importante en nuestras vidas. De hecho, ¡es uno de los más importantes en la mediumnidad!

Hormigueo en el Chakra Humeral

Cuando se produce dolor u hormigueo en este chakra, se produce un movimiento de energía Eso si descartamos problemas físicos, como dolor por exceso de ejercicio o sobrepeso.

Así que, descartando estas posibilidades físicas, ¡podemos decir que hay un movimiento energético en ese chakra!

Este movimiento puede ser bueno o no. Aunque este chakra es capaz de transmutar las energías y convertirlas en buenas.

Su importancia en nuestras vidas

Como he dicho en todos los demás artículos sobre los chakras, no hay ninguna cosa que sea más importante o que haya que cuidar y/o observar más. Todos tienen un papel que desempeñar en el resultado final, que es el equilibrio de la energía vital.

Sin embargo, este chakra es un centro de reconexión interna, ¡porque es a través de él que las energías se conectan! Podríamos decir que este centro es un generador de energía porque equilibra las energías positivas y negativas que están en exceso.

Así, mientras que los demás chakras necesitan procedimientos externos para equilibrarse, éste se equilibra por sí solo. Sin embargo, esto no significa que podamos renunciar a cuidarlo.

Otros Chakras
¿Chakra básico bloqueado? 9 causas y cómo desbloquearlo ahora
¿Chakra frontal desequilibrado? 7 síntomas y cómo equilibrarlo

¿Cómo puedo saber si tengo desequilibrado el Chakra Umeral?

Un desequilibrio en este chakra puede provocar dolor de espalda en la parte superior o un poco hacia el centro de la espalda.

Para los medios de incorporación, el desequilibrio puede dificultar la incorporación en su trabajo mediúmnico.

Pero en general y para todos, el desequilibrio puede provocar un desequilibrio energético, como una percepción errónea de la calidad de las energías que reciben las personas o los entornos.

Nuestra comunicación con el mundo espiritual se deteriora y nos resultan difíciles cosas que antes eran sencillas, puede haber cierta confusión mental sobre la fe y la creencia.

Pero la principal pérdida está relacionada con con la incorporación que se hace muy difícil o simplemente no se produce.

Si pensamos en este chakra como un gestor de energía para todo el cuerpo, muchas otras áreas pueden verse afectadas y pueden manifestarse otros comportamientos, como el miedo, la inseguridad, la falta de fe, entre otros.

Cómo equilibrar correctamente el Chakra Humeral

He estado hablando mucho sobre el equilibrio de los chakras a lo largo de los artículos que he estado escribiendo.

En todas ellas y en todas las investigaciones que hago, puedo hablar con certeza, He dicho que la meditación es la mejor manera de equilibrar todos los chakras.

  • Así como ejercicios de yoga;
  • Respiración correcta;
  • Aplicación de piedras;
  • O incluso utilizar los colores como terapia;
  • La respiración es capaz de poner todos los chakras en su sitio a la vez, vibrando de forma correcta y desechando lo que sobra.

Caminar descalzo también es excelente para todos los centros energéticos, especialmente los que están más conectados con la tierra, como el chakra básico, que controla nuestra energía y vitalidad.

Los baños de hierbas también ayudan a recuperar la energía.

Elige baños que armonicen:

  • Con rosas;
  • Que usan manzanilla;
  • Lavanda;
  • Anís estrellado;
  • Boldo, pitanga, ¡entre otros!

Estos baños pueden utilizarse para lavar todos los chakras hasta la coronilla, situada en el centro de la cabeza.

Otros Chakras
Chakra del corazón doloroso o bloqueado: ¿cómo equilibrarlo ahora?
¿Chakra laríngeo bloqueado? 5 causas y cómo equilibrarlo

8 Consejos para mantener armonizado el Chakra Humeral

No hay que olvidar que este chakra es el que representa la mediumnidad, el canal de comunicación con la espiritualidad. También es responsable de gestionar la energía que recibimos y de distribuirla a todos los demás chakras.

Así que su importancia es grande, no podría decir que es la única, pero es muy importante para el mantenimiento de todos los demás chakras y órganos de nuestro cuerpo.

Así que hay formas de ayudarte a gestionar estas energías y mantenerte en armonía.

1. evitar los lugares donde la energía no es buena

Aunque sabemos que este chakra tiene la capacidad de transmutar las energías y convertirlas en buenas energías, no podemos sobrecargarlo con malas energías .

  • Evita los lugares concurridos donde las energías suelen ser confusas y egoístas;
  • Evite los centros comerciales;
  • Calles con muchas tiendas;
  • Zonas oscuras o mal ventiladas.

Estos son sólo algunos ejemplos, aunque sabemos que algunos templos religiosos son más negativos que otros lugares.

2. pensamientos negativos

Al igual que los lugares, los pensamientos influyen mucho en la energización de nuestros centros de poder. Intenta mantener la mente despejada, deshazte de las preocupaciones que sean excesivas, quédate sólo con las preocupaciones que puedas manejar.

Por esta razón y para ayudar a alejar los malos pensamientos que minan tu buena energía, escucha buena música, medita, respira, camina y vacía tus pensamientos, vacía tu mente y cálmala.

3. meditación

La meditación no es una práctica fácil de conseguir, se tarda mucho tiempo en incorporarla a nuestras vidas, pero poco a poco se consigue.

Aunque no puedas vaciar la mente durante la meditación, no dejes de hacerlo. Llegará un momento en que podrás desconectar en cualquier lugar, aunque haya mucho ruido.

La meditación ofrece algo a quienes la practican, respiración cadenciosa, mantras para magnetizar las buenas energías y calmar la mente.

Me he estado repitiendo a este respecto, pero esta práctica es excelente para equilibrar todos los centros energéticos y no sólo uno.

4. yoga

Los ejercicios de yoga, al igual que la meditación, deben iniciarse gradualmente. A las personas muy agitadas y ansiosas les resulta más difícil mantener ciertas posturas, ya que no es sólo el cuerpo el que debe responder a las posturas, sino también la respiración.

Y una vez más nos encontramos con el aliento a cargo de todo, sin una buena respiración no hay "control" de las emociones ni de los sentimientos, y si no hay "control" hay desequilibrio.

5. estrés

Aunque no hay forma de librarse del estrés por completo, y todavía hay momentos en los que nos veremos afectados por él, lo ideal es no permanecer en esta onda de estrés durante demasiado tiempo.

Todos tenemos malos momentos a lo largo del día, y algunos no podemos evitarlos, Pero lo que podemos y debemos hacer es no mantenernos estresados durante demasiado tiempo.

En otras palabras, vive el estrés hasta la última gota, y luego la vida sigue, mira hacia delante y permítete renovarte, no malgastes tu buena energía en cosas que no se resolverán tan fácilmente.

Por ejemplo, pasar unas horas en el tráfico genera estrés, pero ¿tiene sentido estar estresado o enfadado durante mucho tiempo?

¿Comenzará a fluir el tráfico si te enfadas?

¡No!

Así que controla el estrés, escuchar buena música mientras el tráfico no fluye y, sobre todo, respirar.

6. ira

La ira es responsable de abrir "agujeros" en nuestro campo energético, provocando que todos los demás centros energéticos trabajen para "cerrar" este agujero.

Pero si no puedes deshacerte de la ira, no servirá de nada trabajar en todos los demás chakras, porque el agujero seguirá abierto.

Hay gente que se levanta enfadada y esto es un problema que hay que tratar, claro que podemos estar enfadados unos minutos al mes, Pero estar y permanecer enfadado todos los días, todo el día, está mal y podría ser un signo de enfermedad mental.

Si quieres mantener el equilibrio, ten menos ira, piensa en el daño que hace a tu salud y deja que se resuelva sola con el tiempo.

7. Respira

Aunque todos respiramos todo el tiempo y se trata de un acto automático para nuestra supervivencia, tienes que aprender a respirar para calmar tu mente y tu corazón.

Cuando practicas meditación o haces yoga, tu respiración se entrena, pero si aún no tienes el hábito de ejercitarte, lo ideal es empezar por tu respiración, sentir cómo el aire entra y limpia todos tus centros energéticos, y cuando el aire sale imagina que todo lo malo está siendo expulsado de tu cuerpo.

Unos minutos al día ayudan mucho y acaban haciendo que tu cuerpo realice una respiración cadenciosa cada vez que te sientes amenazado por una energía mala o desconocida.

8. buenos hábitos

Una buena dieta, beber más agua, caminar, dormir bien son cosas que no sólo equilibran los chakras, pero dan otro sentido a la vida.

Incluye en tus nuevos hábitos leer y escuchar cosas buenas, alejarte de las personas que son tóxicas y sólo hacen daño, a veces haciendo daño sin saberlo, succionando nuestras buenas energías.

Las personas que se quejan mucho o siempre están hablando de enfermedades y desgracias, estas personas tóxicas las personas que siempre esperan una palabra positiva y luego van contra ella son personas que no buscan ayuda, sólo chupan energía.

Así que si puedes, aléjate de esa gente, pero si no puedes, mantente equilibrado mientras estén cerca, piensa siempre en una luz azul que cubre y protege todo tu cuerpo, siéntete abrazado por la luz.

Conclusión

En estos artículos en los que hablamos de los chakras, descubrimos que todos ellos son importantes para el funcionamiento del conjunto, ninguno es más importante que el otro.

Pero más allá de eso, estamos aprendiendo a mantenernos en equilibrio sin importar qué centro esté desequilibrado, y eso es algo muy bueno.

Tenemos que ser más tranquilos y pacientes, todavía estamos aprendiendo a manejar todas las energías que producimos y recibimos.

Pero gestionarlos no es un proceso fácil, pero puedo asegurarte que es posible, así que siempre que sientas que algo o alguien va a drenar tu energía, intenta alejarte, intenta evitarlo o aprende a protegerte, porque en este mundo donde todo es energía, no tendremos muchas opciones.

Protegerse sigue siendo la mejor opción y hemos visto en este artículo que no es un proceso difícil, sólo hace falta concentración y ganas ¡Buena suerte a todos!

Lea también:

  • El Chakra Coronario en el Espiritismo: 5 Síntomas de un Séptimo Chakra Abierto
  • ¿Está desequilibrado su chakra esplénico? 8 causas y cómo equilibrarlo
  • Chakra del plexo solar: cómo equilibrar el tercer chakra desequilibrado
  • El chakra umbilical: 7 funciones del ombligo y del chakra sexual