Hay personas que vivir experiencias extrañas en el espiritismo, como despertarse y no poder moverse Si has pasado por esto, ¡que sepas que vamos a despejar todas tus dudas!

Muchas personas afirman haber tenido la aterradora experiencia de despertarse del sueño sin poder moverse.

Las experiencias parecen ser diferentes para cada persona, puede haber sólo una sensación de no moverse o puede haber otras cuestiones implicadas.

Entre los informes, muchas personas describen sentir un peso bajo el cuerpo, como si alguien estuviera sentado sobre ellos, impidiéndoles levantarse.

Otros afirman tener visiones durante los momentos de parálisis, que no suelen ser agradables, sino aterradoras.

Con eso, es natural que la gente se sienta incómoda y preocupada y tratar de entender lo que está sucediendo en este momento.

No faltan explicaciones, lo que cambia es la creencia de cada persona y en qué línea se fija para encontrar sus respuestas.

Mientras que la ciencia habla de parálisis del sueño, un fenómeno que se produce en el cerebro y luego pasa por sí solo, el espiritismo explica este suceso de otra manera.

Cuando nos despertamos y no podemos movernos para el Espiritismo, es porque estamos teniendo una experiencia de catalepsia proyectiva.

Contenido del artículo Esconder 1) Según el espiritismo, ¿qué significa despertarse y no poder moverse? 2) ¿Debo preocuparme cuando me ocurre esto? 3) ¿Qué puedo hacer cuando me ocurre esto? 4) Conclusión

Según el espiritismo, ¿qué significa despertarse y no poder moverse?

El espiritismo tiene el concepto de proyección astral, que significa que el espíritu viaja por el mundo espiritual mientras el cuerpo físico está dormido.

Esta cuestión está directamente relacionada con la sensación que se produce cuando nos despertamos pero no podemos mover el cuerpo.

Según el espiritismo, en situaciones en las que las personas dicen estar despiertas pero no pueden moverse, es porque el cuerpo físico aún no se ha despertado realmente.

Cuando nuestro espíritu viaja por el mundo espiritual El cuerpo se separa del físico, dejándolo que se restaure durante el periodo de sueño.

A medida que la persona se acerca al despertar, el espíritu vuelve al cuerpo y se hace posible despertar de verdad.

Sin embargo, hay situaciones en las que esto no ocurre de la forma habitual, generándose lo que se entiende como catalepsia proyectiva.

En estas situaciones, aunque el espíritu haya regresado, aún no ha reanudado el contacto con el cuerpo físico.

Recomendamos
Cuando sueñas con alguien, ¿ella también sueña contigo?
¿Cómo puedo averiguar el nombre de la persona que me hizo macumba?

Así que aunque una persona sienta que está despertando, parte de su espíritu aún no está con ella, completándola.

Esto les hace sentirse impotentes, incapaces de mover sus extremidades y, a veces, asustados.

Es en estas situaciones cuando muchas personas afirman ver visiones en su entorno o sentir que hay algo cerca de ellos.

A menudo es así, que está viendo a su propio espíritu volver a su cuerpo .

Como una parte de ti sigue en el mundo espiritual, te resulta más fácil abrirte y percibir energías en el entorno distintas de las tuyas.

De este modo, tener inmediatamente esta experiencia no es necesariamente una razón para temer, sino más bien para tratar de comprender más los asuntos espirituales.

¿Debo preocuparme cuando esto ocurra?

Al principio, despertarse y no poder moverse no es nada preocupante .

Esta tranquilidad puede mantenerse hasta el punto de que la experiencia no te provoque ninguna mala sensación más allá de la cuestión de la inmovilidad.

En estos casos hay diferentes situaciones en las que se hace importante abrir tu atención y preocuparte por tu salud espiritual.

Si durante este episodio de despertar sin moverte tienes visiones que te asustan y, sobre todo, si sientes presión en el pecho, debes tener cuidado.

Durante esos momentos en los que estás en catalepsia proyectiva, es decir, como una semiproyección de tu espíritu, te vuelves espiritualmente frágil.

En el mundo espiritual, existen los llamados vampiros astrales que son entidades que dependen de la energía de los seres vivos para mantenerse íntegras.

Se les llama vampiros por su capacidad de succionar la energía de los demás, lo que no suele ser agradable.

Recomendamos
¿Qué significa oler a perfume en el dormitorio (de la nada)?
Regresión a vidas pasadas: ¿Cómo hacerlo uno mismo? ¿Es seguro?

Este tipo de entidad es la causante de la sensación de tener algo bajo el pecho, porque así se aprovechan de la fragilidad de la semiproyección.

En esos momentos, pueden aprovechar la oportunidad para atraer tu energía hacia ellos, lo que te hace sentir presión en la zona del pecho.

Aunque es posible sentirlos como si el contacto fuera físico, lo que se produce es un intercambio de energía espiritual Es como una sensación eléctrica.

Estas situaciones no son buenas para tu salud porque te debilitan espiritualmente y, en consecuencia, físicamente.

¿Qué puedo hacer si me ocurre esto?

La mejor manera de protegerse espiritualmente es la oración como forma de remedio o precaución.

Cuando te despiertas y no puedes moverte, siempre es importante intentar centrarse en cosas positivas.

Es comprensible que este tipo de situaciones puedan asustar y causar inquietud y miedo a quienes las viven, pero hay que afrontarlas.

No dejes que te arrebaten tu energía espiritual, intenta luchar por lo que es importante para ti a través de la elevación espiritual.

Si estás pasando por algo parecido, intenta centrarte en una oración, en pedir ayuda y protección en ese momento, para sentirte apoyado a la hora de afrontar lo que sea necesario.

Además, es esencial que afrontes este tipo de situaciones mediante prácticas constantes de crecimiento espiritual, como:

  • Eleva tu mente y tu espíritu rezando siempre una oración antes de irte a dormir;
  • Esfuérzate por realizar acciones espiritualmente elevadas, tratando de perdonar, de no guardar rencor, de resolver tus conflictos;
  • Trabaja tus principios para el bien, realizando acciones amables y caritativas hacia los demás y hacia ti mismo;

Protegerse de algo así es algo más que intentar remediar la situación si te produce miedo, es intentar mantenerte bien en lo espiritual en todo momento.

Así que, en general, no es una tarea difícil, sino algo en lo que tienes que trabajar cada día, intentando hacerlo lo mejor posible por ti mismo, por los demás y por el mundo que te rodea .

Conclusión

La experiencia de la catalepsia espiritual no es agradable. porque trae una nueva sensación que te descontrola.

Así que es algo que puede causar mucho miedo y curiosidad en una gran variedad de personas.

Aunque no represente un peligro en tu vida como resultado de los viajes espirituales, debes tener cuidado.

Aunque no hayas experimentado algo similar, es importante que busques siempre la elevación espiritual, protegiéndote de lo que pueda intentar hacerte daño.

Entonces, ¿sabes exactamente lo que significa despertarse y no poder moverse en el espiritismo? ¡Esperamos tu informe en los comentarios de abajo!

Lea también:

  • Escalofríos en el espiritismo: constantes y repentinos
  • Sentir la presencia de alguien mientras duermes
  • Bostezar mucho en el espiritismo
  • Tic nervioso del ojo derecho e izquierdo: Significado espiritual